29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Yadhira Carrillo niega que Juan Collado obtuvo dinero de empresas fantasma

Luego de las acusaciones por parte del diario español El País

LUISA CASTRUITA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 14 de enero 2020, actualizada 6:17 pm

Enlace copiado

Una vez más, Yadhira Carrillo salió en defensa de su esposo Juan Collado, quien permanece detenido en el reclusorio norte de la Ciudad de México desde hace seis meses, luego de los recientes señalamientos que indican que el abogado cobró 4.4 millones de dólares de dos empresas fantasma a través de Banca Privada D’Andorra (BPA), considerado un paraíso fiscal.

La actriz, quien se ha mantenido firme desde que su marido fue ingresado al penal el pasado 9 de julio, asegura que esa información no es más que un ataque hacia su esposo a días de que “salga de la cárcel”, declaró en una entrevista con la agencia JDS durante su llegada al reclusorio.

Asimismo, señaló que durante la audiencia se presentarán las pruebas necesarias para demostrar que todo es absolutamente falso y que Juan es inocente.

“Justamente sale esa nota a seis meses que podría obtener su libertad, porque no han podido comprobarle nada, será en las audiencias que tendrá esta semana las definitivas", dijo en referencia al reportaje publicado por el diario español El País que sacó a la luz el presunto desfalco de recursos por parte de Collado a través de empresas fantasma.

Yadhira declaró que pese a la situación que enfrenta su esposo, él se encuentra bien y seguro de que la resolución final del juicio oral para determinar su inocencia o culpabilidad que se llevará a cabo esta semana, sea favorable.

"Juan está tranquilo por esa razón desde el principio, obviamente siempre hay golpes y exactamente antier que se cumplieron los seis meses (del proceso) curiosamente sale esta nota y bueno, hay que esperar a que te estén golpeando por todos lados y ni hablar", agregó la actriz.

Juan Collado fue detenido el 9 de julio de 2019 en un restaurante de Lomas de Chapultepec en Ciudad de México, bajo cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y al día siguiente, tras 11 horas de audiencia, un juez federal lo vinculó a proceso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...