26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

¿Qué hacer ahora que terminó el soporte técnico para Windows 7?

El sistema operativo de Windows 7 llegó a su final

ELENA GONZÁLEZ.-
TORREÓN , martes 14 de enero 2020, actualizada 3:12 pm

Enlace copiado

Windows 7 llegó a su fin este 14 de enero y aunque esto no quiere decir que el sistema operativo vaya a desaparecer o dejar de funcionar, lo cierto es que dejará de recibir soporte técnico, actualizaciones y corrección de errores por parte de Microsoft.

Esto quiere decir que los equipos que aún operen con el mencionando sistema pueden seguir funcionando, sin embargo, estos quedarán expuestos a ataques cibernéticos de virus y malwares, pues ya no recibirá las actualizaciones de seguridad por parte de la compañía.

Ante esta situación, la empresa de Microsoft ofrece algunas soluciones para sus usuarios.

Una de ellas es que aquellos que posean menos de tres años con sus equipos, pueden actualizar su sistema operativo a Windows 10 por 139 dólares, el equivalente a 2 mil 600 pesos mexicanos aproximadamente.

Cabe destacar que desde que apareció la versión 10 del sistema, Microsoft ofreció una actualización gratuita de ésta, la cual supuestamente funcionaría hasta julio de 2016, sin embargo, existen usuarios que reportan que en la actualidad aún está vigente.

Para aquellos cuyas computadoras tienen más de tres años de vida, la compañía sugiere adquirir un equipo más moderno con un procesador mejorado que pueda ejecutar Windows 10, así como sus futuras actualizaciones, ya que un equipo más viejo podría ralentizar sus funciones.

Por otra parte para compañías y usuarios empresariales, Microsoft extenderá actualizaciones de seguridad hasta 2023 para Windows 7, siempre y cuando se haya adquirido un ESU (actualizaciones de seguridad extendidas). Tiempo que las empresas pueden aprovechar para migrar a otro sistema operativo.

Para 2023 Windows 8, que salió en 2012, correrá el mismo destino que su versión 7, por lo que Microsoft recomienda a sus usuarios prevenir con tiempo esta situación.

Con información del portal RT.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...