18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Va Simas Torreón por reciclaje de aceite usado

Se busca evitar que la ciudadanía lo arroje por el drenaje

ROBERTO ITURRIAGA/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 14 de enero 2020, actualizada 2:51 pm

Enlace copiado

El Simas Torreón presentó hoy martes un convenio colaborativo con el Centro de Innovación Agroalimentaria de Grupo Gilio y la Universidad Autónoma de la Laguna, se busca evitar que la ciudadanía arroje el aceite usado por los drenajes, esto a través de un proyecto de reciclaje integral.

Fue en punto del mediodía que las autoridades del Simas llevaron a cabo la rueda de prensa correspondiente en las instalaciones de bulevar Independencia, anunciaron que serán colocados contenedores de metal para que usuarias y usuarios puedan colocar el aceite que ya hayan usado en sus cocinas, una vez que se llenen serán retirados y vaciados por parte de Grupo Gilio, mismo que llevará a cabo un proceso de reutilización del material para generar biodiésel.

Piden a la ciudadanía designar un contenedor de varios litros de capacidad para ir acumulando el aceite doméstico usado, cada mes que se pague el recibo del agua se puede aprovechar la visita para depositar el material en los contenedores especiales.

"Es fomentar toda esta cultura del cuidado del agua, de ser un ciudadano responsable sobretodo, si hacemos este mal hábito de tirar el aceite por la red sanitaria, pues afecta bastante porque provoca el taponamiento de nuestra red y bueno, en temporada de lluvias provoca lo que son las inundaciones... ustedes pueden acudir a cualquier sucursal de Simas Torreón, ya sea Independencia, Libertad, Saulo o Abastos, a depositar el aceite quemado doméstico y que no utilicen, sobretodo se exhorta a los negocios que utilizan bastante aceite", señaló la titular del departamento de Cultura del Agua del Simas Torreón, Fernanda Silva Díaz.

Silva Díaz señaló que los contenedores para el aceite en cada sucursal estarán disponibles a partir de este mismo martes, su uso no conlleva ningún costo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...