06 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Instalan Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020 del Inegi en Gómez Palacio

Deberá apoyar la ejecución de las diferentes etapas del levantamiento

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 14 de enero 2020, actualizada 3:17 pm

Enlace copiado

Quedó instalado en Gómez Palacio el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi, que entre sus funciones, deberá apoyar la ejecución de las diferentes etapas del levantamiento, así como validar el paquete cartográfico y apoyar en las tareas de sensibilización.

También deberá participar en la consecución de espacios para oficinas censales y aulas de capacitación, motivar la participación ciudadana, coadyuvar con la campaña de comunicación e implementar acciones que refuercen la seguridad.

De acuerdo al calendario de sesiones, el próximo mes de febrero se deberá reunir el comité para presentar el informe de apoyos y seguimiento a preparativos del censo y en marzo se tendrá que reportar el avance del levantamiento censal. Para el mes de mayo, se tiene contemplado el cierre del levantamiento censal y la clausura del comité.

El comité quedó conformado de la siguiente manera: Zuriel Abraham Rosas Correa, secretario del Ayuntamiento, fungirá como secretario de actas y Francisco Javier Jiménez Lozano, representante del Inegi, será el secretario técnico.

Como vocales quedaron: Omar Enrique Castañeda González, síndico municipal; Javier Armando Esparza Pantoja, director de Seguridad Pública; Antonio Rodríguez Ramírez, director de Desarrollo Rural; Patricia Corro López, representante de la Canacintra; Luis Felipe Del Rivero Ibarra, representante de la Canaco; Mayra Yadira Aguilar Saucedo, directora de Educación Municipal; María Teresa González Carranza, directora de Comunicación Social; Víctor Manuel Jiménez González, director de Catastro Municipal; José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, y María Teresa Aguirre González, jefa del departamento de Participación Ciudadana.

El acto se efectuó este martes en la sala de Cabildo de la presidencia municipal y estuvo encabezado por la alcaldesa Marina Vitela y Francisco Javier Jiménez Lozano, coordinador de zona del Inegi.

La intención de estas acciones es coadyuvar a que todas y cada una de las viviendas y los habitantes de esta región del estado sean censados durante el periodo del 2 al 27 de marzo de 2020 en el que se estima contar a un millón 900 mil residentes en la entidad, en poco más de 6 mil 500 localidades, de las cuales, 40 son mayores a los 2 mil 500 habitantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...