17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Conoce las cucharas comestibles

Alternativa para disminuir el uso de cubiertos de plástico

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 14 de enero 2020, actualizada 12:25 pm

Enlace copiado

Con el fin de buscar alternativas para disminuir el consumo de en el uso de plástico en cubiertos, que pueden tardar hasta un millón de años en degradarse, ahora puedes comenzar a utilizar las cucharas comestibles.

Los investigadores del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han desarrollado una cuchara comestible hecha con salvado de arroz.

/media/top5/EUMI20181019548876jpg.jpg

Los investigadores aclararon que dicha idea surgió en búsqueda de una alternativa para introducir el salvado de arroz en la dieta de lo mexicanos, y fue esta la mejor forma que encontraron.

Muchos usuarios han dudado de su efectividad al enterarse de qué está hecha. Sin embargo, está diseñada para soportar calor o un fuerte bocado. Además de ser un utensilio flexible, lo que le permite masticarlo en cualquier momento que lo desee.

/media/top5/EUMI20181019548879jpg.jpg

La materia prima de la cuchara es el salvado de arroz, la cual está compuesta por los siguientes valores:

*Humedad - 8.4%

*Cenizas - 7.4%

*Lípidos -12.2%

*Proteína - 19.9%

*Hidratos de carbono totales - 52.1%

*Fibra dietética - 22.8%

Los especialistas aclararon que requieren perfeccionar dicho método antes de que salga a la venta, ya que no sólo se planea lograr sustituir las cucharas de plástico, sino que junto a este producto lanzarán también otros utensilios como los cuchillos y los tenedores.

/media/top5/EUMI201810195488771jpg.jpg

También buscan poder ofrecer este producto en diferentes sabores, por medio de saborizantes naturales que aporten nutrientes a la dieta del consumidor.

Para elaborar las cucharas, el salvado debe tener un tamaño óptico para lograr crear una masa que será laminada, cortada y moldeada como cuchara. Para lograr la consistencia rígida se hornea hasta que quede lo suficientemente resistente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...