Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Percibe la OCDE que la economía española seguirá con ralentización

A partir de sus indicadores compuestos avanzados publicados este lunes

El indicador anticipado muestra inflexiones en en ciclo económico. (ARCHIVO)

El indicador anticipado muestra inflexiones en en ciclo económico. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La OCDE sigue percibiendo signos de que la economía española va a continuar su ralentización, a partir de sus indicadores compuestos avanzados publicados este lunes, con lo que se desmarca de las tendencias de estabilización del crecimiento en el conjunto de la zona euro.

El indicador, que señala por anticipado inflexiones del ciclo económico, bajó para España 12 centésimas en noviembre por tercer mes consecutivo y se quedó en 98.70 puntos, es decir, por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

La OCDE indicó en un comunicado que, a diferencia de lo que ocurre en España, Japón, Canadá o en el conjunto de la zona euro -lo que incluye en particular a Francia e Italia- se sigue augurando un mes más un ritmo de crecimiento estable. Además, en Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido se confirmaron en noviembre de forma más marcada esos mismos signos de estabilización que ya habían aparecido el mes anterior.

El indicador para la zona euro en su conjunto subió en noviembre dos centésimas a 99.18 puntos, también 2 centésimas el de Francia (a 99.52 puntos), 10 centésimas el de Alemania (a 98.93 puntos), siete centésimas el de Estados Unidos (hasta 98.94 puntos), y 11 centésimas el del Reino Unido (a 99.13 puntos).

Leer más de Finanzas

Escrito en: OCDE ESCONOMÍA ESPAÑOLA ralentización España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El indicador anticipado muestra inflexiones en en ciclo económico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1662528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx