Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Supercopa

Supercopa apunta la 'resurrección' del Real Madrid

El torneo ha asentado la reconstrucción del nuevo proyecto blanco

El equipo merengue ha cambiado la cara poco a poco desde el regreso del técnico Zinedine Zidane al banquillo. (EFE)

El equipo merengue ha cambiado la cara poco a poco desde el regreso del técnico Zinedine Zidane al banquillo. (EFE)

EFE

El King Abdullah Sports Center de Yeda, Arabia Saudita, apuntaló la mejoría mostrada, la línea ascendente que invadió de confianza el trayecto del Real Madrid, reflejada en la estrella de un entrenador acoplado a la filosofía blanca, al despegue de Federico Valverde y al asentamiento de Thibaut Courtois.

Una terna que sale reforzada de este nuevo formato de la Supercopa con una normativa renovada que posibilitó la inclusión en el cartel del torneo como protagonista a un equipo que meses atrás completó una de las temporadas más grises de su historia, sin título alguno.

Tiempo después, la situación ha dado un vuelco. El torneo ha asentado la reconstrucción del nuevo proyecto blanco y, por contra, ha incendiado el paisaje de su rival, el Barcelona.

Zinedine Zidane es el mejor entrenador para el Real Madrid. Nadie como él entiende la idiosincrasia de un club que le asimiló como estrella y que le ha catapultado como entrenador. Al margen siempre de las sospechas que generó por sus conocimientos tácticos y puesto en entredicho por su capacidad sobre la pizarra, el preparador francés responde con títulos a los desconfiados.

Han dado un paso hacia un lado algunos de los aferrados a la teoría del 'alineador'. Zidane ya ejecuta maniobras sobre el tablero. El Madrid da síntomas de estar trabajado y su preparador empieza a ser considerado.

De una manera u otra su palmarés es envidiable. En Yeda ha elevado a diez la cosecha de éxitos con menos de un lustro de experiencia en los banquillos. En Arabia Saudita, sumó su segunda Supercopa que une a los dos títulos de la Liga de Campeones, las dos del Mundial de Clubes, otras tantas Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Liga.

Zidane, además, mantuvo la apuesta por Valverde, un joven que asomó con destellos el curso pasado, donde cualquiera podía formar parte del 'casting'. Descartada la llegada del francés Paul Pogba, una de sus peticiones, el técnico merengue recurrió al uruguayo para imponer sobre el césped la idea para la nueva temporada.

No le decepcionó el sudamericano que ha dado un paso al frente para asentarse como fijo en el once del Real Madrid. Potencia, clase y compromiso delatan a Valverde que nunca olvidará Yeda.

La comprometida falta cometida sobre Álvaro Morata valió el trofeo. Nunca una infracción fue ni tan comentada ni tan ensalzada.

Por su propio entrenador, por el resto de compañeros incluso por el técnico rival.

Elegido como el mejor jugador del torneo, Valverde vivió su consagración como madridista.

También Courtois erigido en salvador con paradas oportunas. Se temió lo peor tiempo atrás cuando cualquier disparo era gol y cada acción una duda. Un parón competitivo y un par de partidos con su selección reactivaron al meta belga que desde noviembre echó el cierre a su meta. Ya gana puntos y salva partidos Courtois, que sostuvo al conjunto blanco en la final y detuvo uno de los penaltis de la tanda.

Leer más de Deportes

Escrito en: Supercopa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo merengue ha cambiado la cara poco a poco desde el regreso del técnico Zinedine Zidane al banquillo. (EFE)

Clasificados

ID: 1662501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx