19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Banca china financiará la refinería de Dos Bocas

Se invertirán 600 millones de dólares

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 14 de enero 2020, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, dijo que dos bancos de ese país participan en el financiamiento de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Al finalizar su participación en el evento inaugural del Seminario Día de China, que realizó la Secretaría de Economía, el funcionario asiático explicó que entre el Banco Industrial y Comercial de China y el Banco de China se invertirán 600 millones de dólares.

El diplomático chino dijo que hay mucho interés de las empresas de su país natal para participar en proyectos de inversión o para buscar asociaciones con mexicanos.

"China puede participar en el desarrollo de nuevos sectores, como petroquímica. Hay empresas chinas que tienen mucho interés en esas inversiones y de todo tipo de cooperación con México", afirmó.

"En Dos Bocas, en la refinería, ¿van a participar?", se le cuestionó al embajador, a lo que respondió que los bancos chinos lo harán en el financiamiento.

ICBC y Banco de China son las dos instituciones que participarán, según informó el diplomático

LE ETIQUETAN RECURSOS EN 2020

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), se cuenta con un presupuesto de 46 mil 256 millones de pesos para la construcción de la refinería, la cual se desarrollará bajo el control de esa dependencia.

Es decir, a la Sener le corresponde controlar la ingeniería, procura y construcción del nuevo complejo en el municipio de Paraíso, Tabasco, y ya no lo hará Pemex Transformación Industrial.

Las proyecciones del Gobierno federal muestran que la refinería tendrá un costo de 8 mil millones de dólares, la cual inició la construcción desde 2019 y se espera que se concluya en 2022, cuando arrancará operaciones, de acuerdo con la autoridad federal.

La llegada de los bancos chinos es para funcionarios mexicanos una ventaja por las bajas tasas de interés y las condiciones de los créditos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...