26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Alcanza precio del tomate $ 50 el kilo

Mientras el saladette se mantuvo entre 20 y 45 pesos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 14 de enero 2020, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Los precios del tomate cerraron un año e iniciaron el siguiente como habitualmente ocurre: al alza, de acuerdo con el reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía.

Durante la semana del 6 al 9 de enero, en las tiendas de autoservicio del centro del país, el tomate bola se vendió hasta en 49.90 pesos el kilo, mientras el saladette se mantuvo entre 20 y 45 pesos, de acuerdo con la Profeco.

El SNIIM reportó que en la Central de Abastos de Iztapalapa se comercializa al mayoreo entre 25 y 30 pesos el kilogramo.

En las centrales de abasto del Bajío la cotización es menor, por ejemplo, en Aguascalientes se comercializó en menos de 20 unidades.

En el norte, como en Chihuahua, se vendió al mayoreo entre 15 y 23 pesos el kilo, o en la Central de Abasto Francisco Villa de Durango entre 10 y 17 unidades.

En el caso del centro del país, los precios del tomate bola han ido a la baja en la central de Iztapalapa, aunque en las tiendas departamentales siguen las cotizaciones en un rango de 30 y 49.90 pesos el kilo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...