19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Opta Mapimí por doblar esfuerzos en prevención

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 14 de enero 2020, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Mapimí opta por redoblar esfuerzos en prevención para atacar problemas de Seguridad Pública.

Tras reunirse con miembros del Mando Especial esta mañana del lunes, Marisol Peña Rodríguez, presidenta municipal de Mapimí, dijo que se hizo un trabajo en conjunto en materia de seguridad, por lo que informó que trabajarán más en acciones de prevención en todas las áreas y reforzarlas para responder a la ciudadanía.

Comentó que es importante trabajar y redoblar esfuerzos en el tema de valores y principios dentro de la familia.

Puso mayor énfasis en el renglón de seguridad para niños y adolescentes, en donde los padres den los principios en forma clara a sus hijos en el tema de prevención en todos los ámbitos.

Tras concluir la reunión de trabajo en materia de seguridad pública, dijo que participó en mesas de trabajo para dar a conocer la situación que se vive en la región y buscar medidas propias para atacarlas.

Sobre los recortes en el presupuesto federal a municipios, reconoció que es un tema que les afecta a todos por igual, sobre todo porque los Ayuntamientos no son autosuficientes y dependen de las participaciones federales.

La situación general que vive el municipio es un tema complejo, por lo que este panorama los afecta más.

Comentó que el único camino que queda es hacer eficiente el manejo de los recursos para salir adelante en 2020, tanto en la recaudación de impuestos y hacer conciencia sobre la importancia de pagar en tiempo y forma las obligaciones, como el predial, entre otros.

Dijo que dicho impuesto es insuficiente para atender las necesidades económicas de cualquier ciudad, por lo que aplicarán una política de austeridad para hacer eficientes los recursos económicos y humanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...