19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Priorizan inversión en infraestructura

Cerca del 78 por ciento del crédito que se tiene previsto solicitar se usará en este rubro

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 14 de enero 2020, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

Empresarios del sector de la construcción lograron un compromiso con el Gobierno del Estado para que cerca del 78 por ciento del crédito que tiene previsto solicitar, se destine a obras de infraestructura.

Miguel Ángel Reveles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, detalló que en un primer encuentro con el Gobierno, se planteó el mecanismo de inversión con el crédito que solicite por mil 800 millones de pesos.

El acuerdo fue invertir mil 450 millones a infraestructura, para reactivar la economía local, además de que se coincidió en la necesidad de privilegiar a las empresas constructoras locales.

Precisó que el estatus actual de este acuerdo implica la conjunción de proyectos a desarrollarse en distintos municipios, incluyendo al de la capital, debido a que ya está autorizado el crédito.

"Tengo entendido que va a haber licitaciones a finales del mes de febrero y principios del mes de marzo", dijo.

Resaltó que las propuestas, al menos para la capital duranguense, son de "infraestructuras menores", por lo que se buscarían proyectos de obra que se hagan a través de la Federación para poder posteriormente recuperar la inversión y ampliar el margen del monto para poder hacer más obras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...