22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿El estrés tiene calorías?

Reacción fisiológica que se presenta como respuesta ante situaciones amenazantes

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 13 de enero 2020, actualizada 3:05 pm

Enlace copiado

El estrés es una reacción fisiológica que se presenta como respuesta ante situaciones amenazantes.

Durante este proceso el organismo detecta los niveles de riesgo, por lo que comienza a liberar diversas hormonas como respuesta , entre ellas cortisol y adrenalina, hormonas de estrés.

Según Guillermo Fouce, profesor de psicología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el estrés no es bueno ni malo, sino que todo depende de cómo se gestione y que tanto ayuda a solucionar las situaciones amenazantes y seguir adelante en tu día habitual.

El problema se presenta cuando el estrés es habitual y continuo. Los científicos de la Universidad de Brigham Young dedujeron que el estrés afecta el intestino tanto como hacer dieta.

-La microbiota (bacterias del intestino) de las mujeres delgadas cambia hasta parecerse a la de un hombre con sobrepeso.

-Los hombres delgados, el estrés los vuelve más ansiosos y menos activos.

Se producen en cada situación de estrés, se calcula que es el equivalente a ingerir una hamburguesa doble con queso o una barra de chocolate.

Además el estrés provoca ciertas situaciones que pueden llevarte a tomar peso directa o indirectamente:

-Te invita a ingerir mucha azúcar para amortiguar las preocupaciones

-Determinante en el estado de ánimo, que a su vez modulan la sensación de aquello que tu cuerpo desea comer, optamos por productos con un alto valor calórico.

-Insomnio, tanto en calidad como en calidad. A menor horas de sueño se presenta una mayor ingesta de calorías.

Corregir los aspectos de la sobrealimentación y el consumo como canalizador de otras emociones también ayudará a tener una mejor salud mental, ya que existen alimentos que influyen directamente en el sistema nervioso central, los cuales deben consumirse con modulación para no peligrar y sufrir un colapso, algunas de ellas son la cafeína, las bebidas energéticas y teína.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...