20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Tendrá Lerdo plataforma digital de seguridad

Permitirá conocer en tiempo real los índices delictivos en el municipio

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 13 de enero 2020, actualizada 1:50 pm

Enlace copiado

Anuncia Homero Martínez que la siguiente semana presentarán una plataforma digital en el renglón de seguridad pública, la cual permitirá conocer en tiempo real los índices delictivos en el municipio y los diferentes rubros.

El alcalde de Lerdo precisó que la plataforma será digital y netamente municipal “un proyecto que estamos iniciando, que estamos innovando de una plataforma donde la intención es que todos los policías municipales vamos a tener la información”.

Homero Martínez aclaró que se tiene la obligación de subir la información a una plataforma digital en México que contiene los delitos del orden federal y que para el mes de abril del presente año, todos los municipios estarán obligados de subir la información del fuero común, y para abril del 2021 las faltas administrativas.

“Nosotros nos estamos adelantando al 2021, tenemos la presentación donde tendremos una información propia del municipio donde estaremos alimentando esa plataforma y estaremos sacando estadísticas para poder medir el 2020 contra 2021, año en el cual nos obliguen a instalarla”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...