19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Instalan Comité Estatal para el Censo 2020

En el que participan la Secretaría General de Gobierno y el propio Inegi

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 13 de enero 2020, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Ya faltan menos de 50 días para el arranque del Censo de Población y Vivienda 2020, que llevará a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en todo el país.

En Durango se estableció el Comité Estatal para el Censo 2020, en el que participan la Secretaría General de Gobierno y el propio Inegi.

De la misma manera, también han sido instalados Comités Municipales que de la misma manera, colaborarán con el Inegi para facilitar el ejercicio censal.

Hay que tener en cuenta que este levantamiento se realiza cada 10 años y los resultados son utilizados para obtener estadísticas que permitan generar diferentes esquemas de trabajo, principalmente por parte de los gobiernos.

Esta edición del Censo Nacional de Población y Vivienda, se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo del año en curso.

A través de este ejercicio se contará a cada una de las personas que residen en el país, además de que se pretende obtener la información más relevante de la población y sus viviendas.

Con anticipación, el Inegi busca garantizar que todos los datos que proporcionados serán confidenciales y estarán debidamente protegidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...