21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia retiro de decoración navideña en calles de Torreón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 13 de enero 2020, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

El Municipio de Torreón inició con el retiro de la decoración navideña en las principales vialidades de la ciudad, que este año tuvieron un gasto de 657 mil 918 pesos.

En respuesta a una solicitud de información realizada mediante la plataforma de transparencia, en el oficio número UATTM/004/06012020, el Ayuntamiento de Torreón dio a conocer el desglose del gasto en el decorado navideño del Municipio para este año.

De acuerdo al documento, el proveedor Interlámparas S.A. de C.V. recibió el 14 de noviembre de 2019 un importe de 152 mil 250 pesos como 50 por ciento de anticipo de suministro de estrellas solicitadas para adornar la ciudad en época navideña. El mismo proveedor recibió el 27 de noviembre del 2019 un segundo pago por la misma cantidad que como concepto indica el 50 por ciento de finiquito.

A este mismo proveedor se compraron las series navideñas para adornar los troncos de los árboles en el bulevar Independencia y la calzada Colón, que tuvieron un costo total de 285 mil 418 pesos, mismos que se cubrieron el 14 de noviembre del año pasado.

Además, se hizo un pago por 68 mil pesos el 6 de enero de 2020 por la compra de las flores Nochebuena tamaño regular en maceta para su ubicación en la calzada Colón.

En lo que corresponde al Gobierno del estado de Coahuila, se hizo la misma petición de información para conocer a cuánto ascendió el gasto por los materiales utilizados en la decoración del pino en la Plaza Mayor, sin embargo, la Secretaría de Finanzas respondió que no tenía esos datos.

Además del pino navideño, el Gobierno de Coahuila también llevó a la región lagunera el Gran Desfile Luz y Magia, que contó con 18 carros alegóricos con personajes emblemáticos de la Navidad, del cine y la televisión, que se desarrolló por las calles de Torreón y se replicó en otras ciudades del estado.

Se estima que participaron más de 150 mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que se concentraron a lo largo del trayecto de la esperada caravana que ya visitó cinco ciudades de la entidad.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...