Peligro, la Torreón-Matamoros, El Siglo de Torreón
05 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Peligro, la Torreón-Matamoros

Automovilistas, peatones y ciclistas son vulnerables ante una rúa descuidada por las autoridades

EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 13 de enero 2020, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

La vialidad principal que une a Matamoros con Torreón, se encuentra en malas condiciones, un problema latente para aquellos que diariamente tienen que tomar esta zona para realizar sus respectivas labores.

Ante la próxima llegada del Metrobús Laguna, que pretende agilizar la conexión entre ambas ciudades, la rúa donde pasará se encuentra en mal estado.

Las afectaciones son en ambos sentidos. A partir del ejido San Miguel, a la altura de las instalaciones del Semefo y C4, cada vez que llueve, se vuelve una cuneta en el carril de baja velocidad.

CICLOVÍA OLVIDADA

La ciclovía que ahí se encuentra es un peligro para los que la utilizan, ante la gran cantidad de obstáculos, poniendo en riesgo la integridad física de los ciclistas y peatones.

De acuerdo al Implan, entre ambos municipios se realizan 1,818.955 viajes diarios, dentro de los cuales el 19% corresponde a los traslados a pie y el 2% a los viajes en bicicleta.

Y hace recomendaciones a través de un Plan Estratégico de Movilidad Activa, donde se pide considerar estrategias que ayuden al aumento de este porcentaje en la región, teniendo como puntos focales: la infraestructura, intermodalidad y la difusión para fomentar el uso de la bicicleta como transporte.

En el 2018, este instituto ponía como ejemplo en infraestructura ciclista, la ciclovía que estaba recién construida y en proceso, la cual recorre la carretera Torreón-Matamoros, iniciando en el límite de Torreón y Matamoros.

Las regiones como La Laguna se encuentra en el Ranking de Ciclociudades, al situarse en el sitio 7 de 30 entidades en 2015.

TRAMO MATAMOROS

Al inicio de la mancha urbana de Matamoros, cuando la carretera se fusiona con la vía Miguel de la Madrid, el panorama es el mismo desde hace varios años por las precarias condiciones del trayecto, con los grandes hoyancos en el pavimento, así como los erosionados moderadores de velocidad que se convierten en un peligro para quienes la utilizan

Al ser una zona de conectividad con Saltillo, el aspecto es desolador, además de perceptible en casi todo el tramo que atraviesa a Matamoros, y como consecuencia, las personas que transitan a pie se ven expuestas ante los diferentes automóviles y vehículos de carga que por ahí circulan.

El pavimento está muy dañado, lo que genera molestias al momento de transitar por la zona y puede generar daños en los automóviles.

FOCO DE ACCIDENTES

Los accidentes de tránsito son frecuentes en esta carretera, incluso de consecuencias fatales.

El accidente más reciente fue el ocurrido a finales del año pasado, cuando se registró una aparatosa volcadura sobre esta vialidad; pese a lo fuerte del percance, el conductor de la unidad volcada salió ileso.

El siniestro se debió al exceso de velocidad, otra de las problemáticas de esta vía, que no cuenta con elementos de tránsito que apoyen para evitar accidentes.

PIDEN SOLUCIÓN

Habitantes que conducen por esta zona, reportan que ninguna autoridad se ha hecho cargo del desperfecto que genera molestias a la ciudadanía que pasa por la zona dañada, por lo que solicitan una respuesta inmediata para repavimentar y mejorar el camino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...