18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

En puerta, nuevo sistema de justicia laboral

Según destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 13 de enero 2020, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Durango es uno de los 10 estados en los que se buscará instaurar el nuevo sistema de justicia laboral, según destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Lo anterior, en el marco de la Reforma Laboral, que promueve la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

En cambio, se promueve la creación de los nuevos centros de conciliación locales. Durango tiene hoy la posibilidad de ser una de las 10 entidades federativas, en las que entrará en vigor el cambio.

Con esta modificación, se busca que los conflictos entre patrones y trabajadores se resuelvan de manera más expedita.

El mandatario estatal consideró necesario valorar los pros y contras de dicho cambio, sin que esto signifique que se está regateando la modificación, que habrá de cumplirse tal y como lo señala la Reforma.

No obstante, hay que ver cual es el momento más oportuno para que estas innovaciones puedan generar más confianza en cuanto a la inversión.

Aispuro Torres refirió que no se debe dejar a un lado la generación de una mayor certeza para los trabajadores. Lo anterior lo mencionó durante el encuentro que sostuvo con líderes y miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la que destacó que en este 2020 se buscará que le vaya bien a empresarios y obreros.

"Si trabajamos de manera conjunta, vamos a poder lograr alcanzar un mayor desarrollo en la entidad", mencionó.

Declaró que nadie vendrá de fuera a resolver los problemas de la entidad, por lo que corresponde a los duranguenses hacer equipo para lograr el desarrollo anhelado.

Advirtió que lo peor que puede pasar es que cada quien haga las cosas por su lado, por lo que insistió en la necesidad de actuar de forma coordinada.

Resaltó que la economía de Durango ha registrado un crecimiento del 1.7 por ciento, mientras que a nivel país este fue de cero.

Son indicadores que tienen que ser analizados para ver que se está haciendo bien, pero también que se puede hacer mejor, para continuar con el crecimiento e incrementarlo, de ser posible.

Hubo números negativos en el pasado, pero las cosas han cambiado en los últimos tiempos, destacó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...