19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Hay que sacarle provecho al T-MEC: Aispuro Torres

Mencionó que este nuevo esquema comercial traerá nuevas oportunidades de crecimiento

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 13 de enero 2020, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, convocó a buscar sacar el mayor provecho al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC.

"Tenemos que estar muy atentos en torno a lo que sucederá en próximos días, cuando se apruebe en su totalidad la puesta en operación del tratado", expuso.

Lo anterior, en el marco del encuentro que sostuvo con líderazgos y miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Durango, ayer por la mañana.

Mencionó que este nuevo esquema comercial traerá nuevas oportunidades de crecimiento, pero también es necesario mantenerse vigilantes de que se respete a los trabajadores en todos los sentidos.

Mientras que Norteamérica se ostenta como una potencia comercial, hay países de Asia que presentan un constante crecimiento, como Corea y Japón.

Sin embargo, China es una potencia comercial consolidada, cuyas condiciones comerciales con Estados Unidos no son directas en la actualidad.

En este sentido, se presenta la oportunidad para los estados mexicanos, de convertirse en un puente entre ambas potencias.

Hay muchas empresas chinas que no pueden instalarse en Estados Unidos, debido a la falta de acuerdos, lo que representa una oportunidad para atraerlas y atender así la necesidad de empleo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...