Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Neutralizan ataque a líder de FARC

Dos miembros de una célula terrorista que pretendían asesinarlo

La Policía Nacional de Colombia reportó que impidió un atentado contra la vida de Rodrigo Londoño. (ARCHIVO)

La Policía Nacional de Colombia reportó que impidió un atentado contra la vida de Rodrigo Londoño. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Policía Nacional de Colombia reportó que impidió un atentado contra la vida de Rodrigo Londoño, presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), al neutralizar a dos miembros de una célula terrorista que pretendían asesinarlo.

El general Óscar Atehortua, director general de la Policía Nacional, informó que los atacantes operaban bajo el mando de un sujeto identificado como El Paisa y buscaban atentar contra la vida de Londoño, líder de la organización política derivada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y que surgió tras la firma de los Acuerdos de Paz.

El presidente Iván Duque celebró el actuar de la policía y aseguró que trabajan para garantizar la integridad de los exguerrilleros.

"Destacamos la acción oportuna y conjunta de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en Alcalá Valle de Cauca, gracias a la cual se logró frustrar el atentado contra Rodrigo Londoño, presidente del partido FARC. Nuestro compromiso con la seguridad de los excombatientes es absoluto", afirmó el mandatario.

ASESINAN CADA DÍA A LÍDERES DE FARC

En tanto, el partido FARC acusó que durante el 2020 han sido asesinados cada día líderes sociales y firmantes de la paz, en Putumayo, Cauca y Huila.

"Es evidente la sistematicidad, para el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) tan solo en el 2019 más de 240 líderes y lideresas fueron asesinadas y 175 personas en proceso de reincorporación desde la firma del Acuerdo de Paz", expresó el partido.

"Exigimos al Gobierno de Duque esclarecimiento de la verdad y justicia en estos crímenes, así como garantías para la vida y protección de quienes construyen una nueva Colombia", agregó la organización.

Rodrigo Londoño, presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Leer más de Internacional

Escrito en: rodrigo londoño FARC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Policía Nacional de Colombia reportó que impidió un atentado contra la vida de Rodrigo Londoño. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1662067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx