Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Fuertes tormentas dejan 11 personas muertas en EUA

En Texas, Alabama y Louisiana los vientos eran tan intensos que arrastraron un remolque

En Texas, Alabama y Louisiana los vientos eran tan fuertes que arrastraron un remolque varios cientos de metros. (EFE)

En Texas, Alabama y Louisiana los vientos eran tan fuertes que arrastraron un remolque varios cientos de metros. (EFE)

NOTIMEX

Al menos 11 personas perdieron la vida tras las severas tormentas que azotan parte del sur de Estados Unidos, con fuertes vientos y lluvias, informaron las autoridades.

Según el Servicio Meteorológico Nacional el sistema de tormentas ha producido fuertes lluvias y vientos en Texas, Oklahoma, Louisiana, Missouri y Arkansas, mientras que las fuertes nevadas han causado varios accidentes de tráfico y la cancelación de más de mil vuelos.

Las autoridades indicaron que más de mil 100 vuelos fueron cancelados en Chicago este sábado en los aeropuertos Midway y O'Hare, informó CBS Chicago.

En tanto en Texas, Alabama y Louisiana los vientos eran tan fuertes que arrastraron un remolque varios cientos de metros.

El Servicio Meteorológico Nacional con sede en Birmingham, Alabama, informó de la muerte de tres personas cerca de Carrollton, en el condado de Pickens, causadas por un tornado que se generó en ese lugar.

Se espera que las tormentas eléctricas severas, incluidos los tornados, se puedan presentar durante la madrugada de este domingo.

Las fuertes tormentas se extendieron por varias localidades al sur y sobre la mitad oriental de Estados Unidos provocando al menos 11 muertos esta semana, varios heridos y una gran cantidad de personas afectadas.

En el condado de Bexar, en Texas, ya se han registrado cuatro tornados, ráfagas de viento de más de 120 kilómetros por hora, y han caído bolas de granizo del tamaño de una pelota de golf.

Decenas de miles de personas se han quedado sin electricidad, al tiempo que se registraron problemas con el transporte debido a que partes de las carreteras tuvieron que ser cerradas por inundaciones, árboles y postes de electricidad derribados por las fuertes ventiscas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Muertes Tormentas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Texas, Alabama y Louisiana los vientos eran tan fuertes que arrastraron un remolque varios cientos de metros. (EFE)

Clasificados

ID: 1661975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx