17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entre aplausos, dicen adiós a maestra tras tragedia en colegio de Torreón

La docente fue recordada como una heroína

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 12 de enero 2020, actualizada 12:23 pm

Enlace copiado

Entre lágrimas y con un cálido aplauso, la comunidad Cervantes así como familiares y amigos celebraron este domingo el culto memorial en honor a la maestra María Assaff Medina, fallecida durante el tiroteo del pasado viernes en dicha institución educativa.

El acto religioso se realizó a las 9:30 horas en la capilla de la funeraria Serna de Gómez Palacio y la docente fue recordada como una heroína y como una persona que en el plano terrenal asumió su responsabilidad social y trató de cambiar el mundo a través de sus enseñanzas.

Niños y adolescentes que fueron alumnos de la miss “Mary”, no pudieron contener el llanto y al final del culto, fueron arropados por sus padres, que también lloraban inconsolables.

Durante la ceremonia, se entonó la melodía de Tú me enseñaste a volar, que entre sus letras dice: “Te han robado el corazón, los muchachos en la escuela, ellos pasan tú te quedas, algo de ti llevarán...tú decidiste volar, dejando crecer a todos”.

El cortejo fúnebre salió minutos después de las 11:00 horas de la funeraria hacia el panteón Jardines Eternos, que recibiría el cuerpo de la maestra.

Fue una gran cantidad de personas la que este domingo despidió a la profesora, quien se recordará como “un ángel” que salvó la vida de muchos niños y niñas, y que siempre se caracterizó por su “gran sonrisa”. Descanse en paz.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...