17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Reportan cinco casos positivos de influenza

Mientras que han sido atendidos 168 probables

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 12 de enero 2020, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

Durante la temporada 2019-2020, en Durango han sido atendidos 168 casos probables de influenza y cinco positivos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (SSD).

En el país han sido atendidos 117 mil 930 casos probables de este padecimiento, 1,435 casos positivos y han fallecido 53 personas.

La temporada de influenza estacional inició el pasado 31 de septiembre y se prolongará hasta mediados de mayo, cuando las condiciones climáticas ya son más cálidas.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada son la Ciudad de México con 319, el Estado de México con 134, Yucatán con 128, Nuevo León con 78 y Puebla con 73.

En conjunto, estas cinco entidades federativas suman el 51 por ciento del total de casos confirmados en el país.

Entre los estados con mayor número de defunciones por influenza la Ciudad de México reporta seis, mientras que Yucatán, Hidalgo, el Estado de México y Veracruz tienen cinco, cada uno.

En conjunto estas cinco entidades federativas suman el 49.1 por ciento del total de las defunciones ocurridas por este padecimiento en México.

Hasta ahora, los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza son los mayores de 65 años, seguido del de cinco a nueve años y del de 10 a 14 años.

El corte estadístico al que corresponden los datos expuestos, fue actualizado el pasado 9 de enero de 2020.

Hay que tener en cuenta que la influenza en casos graves puede llegar a ser mortal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...