Buscan agregar a su exportación de hortalizas productos de valor agregado como conservas. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)
Franco Agronegocios ve un mercado nacional muy reducido para la comercialización de sus productos, por lo que buscan exportar nuevas mercancías a EUA.
Ante la posibilidad de tener el apoyo de la Cámara de Comercio Hispana de Denver, Colorado, para abrir camino a los productos laguneros, Pedro Franco miembro de esta firma de Lerdo, dijo que la empresa familiar se fundó en 2003 y se especializa en los agronegocios.
Dijo que buscan conocer más las expectativas de exportación de productos para el mercado americano, dado que buscan consolidarse.
"Para nosotros nuestro principal mercado es EUA para cierta gama de productos y buscamos, ahora, ampliar el mercado con ellos y consolidarse", declaró.
Venden hortalizas
Franco comentó que la frontera natural que se tiene es la Unión Americana hacia donde se exportan principalmente hortalizas para la industria de EUA.
Sin embargo, dijo que ahora se busca incursionar con nuevos productos con valor agregado a base de conservas, como salsas, mermeladas y sazonadores.
"Buscamos clientes seguros y buenos", dijo el productor de La Laguna.
Reiteró que las hortalizas son su principal fuente de ingreso con clientes americanos, principalmente en el renglón de chiles. Citó que hasta ahora buscan vender también productos con valor agregado con un volumen menor, pero con gran potencial de crecimiento mayor, tanto artesanales, naturales como industrializados, como sus salsas, sazonadores y mermeladas.