26 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Separan a directora de hospital de su puesto en San Pedro

Por un video que evidenciaba que no había personal que atendiera el área de Urgencias

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, domingo 12 de enero 2020, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

El Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegacion Coahuila determinó separar del cargo a la directora del Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 21 de San Pedro de las Colonias, Susana Hernández.

Lo anterior derivado de los hechos ocurridos la madrugada del 8 de enero cuando se tomó un video que evidenciaba que no había personal que atendiera el área de Urgencias.

En el vídeo se aprecia que hay al menos 15 personas, ente ellos adultos y niños, adultos mayores y una madre con un bebé, esperando ser atendidos en Urgencias pero no hay enfermeras, médicos, trabajadora social, guardias ni personal administrativo o de limpieza. Lo anterior pese a que hay pacientes internados.

"Ni enfermeras, ni los guardias, nada, nada", se escucha en el video tomado por uno de los ciudadanos, mismo que fue publicado por el reportero Vicente Gálvez en su cuenta de Twitter. En el video que dura 2:07 minutos, se muestra un recorrido dentro del hospital para dar cuenta que no había trabajadores de ningún tipo pese a que varias personas que se encontraban en la sala de espera del hospital.

En el video fue etiquetado el ususario @Tu_IMSS, una de las cuentas oficiales del Seguro Social, tras lo cual se inició una investigación.

Ayer el Seguro Social informó de la salida de la directora y que además continúa abierta una investigación de carácter administrativa para sancionar a los trabajadores involucrados, así como al guardia de la compañía de vigilancia privada que debía permanecer en el inmueble.

"De esta manera, el IMSS refrenda su compromiso por conducirse en apego a la cultura de la legalidad, por lo que dará puntual seguimiento del caso hasta las últimas consecuencias", aseguró el IMSS.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...