Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Zinedine Zidane, imbatible en finales con Real Madrid

Ha ganado las 8 finales que ha disputado con los merengues

Zinedine Zidane es el segundo técnico con más títulos en la historia del Real Madrid.

Zinedine Zidane es el segundo técnico con más títulos en la historia del Real Madrid.

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se ha convertido en una garantía de títulos para los merengues, ya que final que disputa con el cuadro blanco, final que gana el galo.

"Zizou" ha triunfado en ocho finales con el Madrid: tres Champions, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Zidane llegó al Real Madrid, en su primera etapa como entrenador, en los primeros días de enero de 2016, sustituyendo al técnico Rafael Benítez, que dejó al equipo en el tercer lugar de la clasificación en esa temporada.

El francés había sido asistente de Carlo Ancelotti en 2014, cuando el equipo madridista había ganado la Champions, pero no tenía experiencia dirigiendo en Primera División, ya que era el entrenador del Castilla, sucursal del equipo en la Tercera.

GANA LA PRIMERA

En la campaña 2015-16 estuvo muy cerca de ganar la Liga, pues se quedó a un punto del acérrimo rival Barcelona, pero pocos días después conseguiría su primera Champions tras imponerse en penales al Atlético, en el derbi madrileño, gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo.

Meses más tarde conquistó su segundo título con los merengues al superar 3-2 al Sevilla, campeón de la Liga Europa, y así conseguir la Supercopa de Europa. Para cerrar el 2016 con broche de oro, Zidane y sus dirigidos ganaron el título del Mundial de Clubes, luego de superar al América 2-0 en semifinales e imponerse en tiempo extra 4-2 al modesto Kashima Antlers de Japón.

GRAN AÑO

El 2017 fue un gran año para Zidane y el Real Madrid, los blancos ganaron el título de Liga con una diferencia de tres puntos sobre el Barcelona, y menos de tres semanas después ganaron otra Champions tras imponerse en la final 4-1 a la Juventus.

Otro título consiguió Zidane al vencer el 8 de agosto 2-1 al Manchester United en la Supercopa de Europa, y pocos días después, los merengues se alzaron con el campeonato de la Supercopa española, al derrotar al Barcelona 3-1 en el partido de ida y 2-0 en la vuelta, con lo que el equipo conseguía su cuarto título del 2017, año que coronó con otro éxito al ganar el Mundial de Clubes 1-0 sobre el Gremio de Brasil, con tanto de Cristiano Ronaldo.

El único título que se le escapó al Madrid fue el de la Copa del Rey, torneo en el que quedó eliminado sorpresivamente en cuartos de final ante el Celta de Vigo.

Tras tener una muy mala actuación en la temporada 2017-18 en la Liga de España, al quedar en tercer lugar con una desventaja de 17 puntos con el campeón Barcelona, los merengues volvieron a brillar en la Champions, donde lograron su tercer título consecutivo bajo el mando de Zidane.

El Madrid finalizó en segundo lugar en la etapa de grupos, pero tras superar al PSG en octavos, a la Juventus en cuartos y al Bayern Munich en semifinales, logró el campeonato tras imponerse 3-1 al Liverpool en la final.

Tras el gran logro, de manera sorpresiva Zidane anunció su salida del Madrid, pero regresó al equipo menos de un año después, y hoy ante el Atlético buscará su décimo título con los merengues y su novena final ganada.

Zidane es el segundo técnico más laureado en el Madrid, solo debajo de Miguel Muñoz, quien ganó 14 títulos con el equipo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zinedine Zidane es el segundo técnico con más títulos en la historia del Real Madrid.

Clasificados

ID: 1661892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx