Realizan mejoras a Presidencia de Madero, El Siglo de Torreón
21 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Realizan mejoras a Presidencia de Madero

Las obras iniciaron desde esta semana y en el lugar ya hay personal y materiales de construcción

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, domingo 12 de enero 2020, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Francisco I. Madero autorizó la rehabilitación del edificio donde se encuentra la Presidencia Municipal, pues está en deplorables condiciones.

Las obras iniciaron desde esta semana y en el lugar ya hay personal y materiales de construcción.

"Estaba muy pero muy deteriorada la Presidencia. Había unas goteras tremendas y los baños no funcionaban, además el equipo de cómputo se echaba a perder por las goteras", dijo el tesorero municipal Enrique Marcos Garza.

El encargado de las finanzas públicas de Francisco I. Madero comentó que en dichas acciones de mejora se invierten 980 mil pesos; el casi millón de pesos se ocupará en mejora la fachada, pintar todo el edificio, colocar pisos nuevos, mejorar sanitarios, poner bancas para que la gente esté mas cómoda así como puertas nuevas.

Cuestionado respecto a la fecha en que pueda estar listo el edificio de la nueva Presidencia Municipal anunciada hace mas de dos años, el funcionario municipal dijo que se requiere de al menos un recurso de 20 millones de pesos para la primera etapa, misma que esperan se pueda ejecutar este año.

Marcos Garza recordó que empezó en el año 2017 en cuanto a la estructura y los cimientos "pero se paró por cuestiones de falta de presupuesto, entonces ahora se hará en tres etapas, una por año", dijo.

La autoridad también comentó que ya contando con la primera etapa de la Presidencia Municipal se podrán cambiar de edificio y que las adecuaciones que hoy se realizan en el actual edificio serán aprovechadas de igual forma porque se instalarían otras dependencias mientras que el despacho presidencial estaría en el nuevo inmueble.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...