19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Llueve 58 % más del promedio

Cayó un 366 por ciento más de agua que todo enero del 2019

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 12 de enero 2020, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

Tan solo en lo que va del presente mes de enero, ya llovió un 58 por ciento más para un primer mes del año y cayó un 366 por ciento más de agua que todo enero del 2019.

De acuerdo a los datos que dio a conocer Víctor Hugo Randeles, titular de la jefatura de hidrología y meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, hasta el 10 de enero se tenía ya un registro por arriba del promedio mensual.

En el mes de enero el promedio de agua por lluvias en Durango es de 18.6 milímetros, por lo que ya se sobrepasó esa cifra con las lluvias caídas, sobre todo en los primeros tres o cuatro días del año, incluyendo las nevadas. Ya con los 29.4 milímetros caidos hasta ahora en enero, se rebasó en un 58 por ciento el promedio mensual.

Si se compara el agua caída hasta ahora en este primer mes del 2020 con la que cayó en el mismo mes pero del 2019, este año ha caído un 366 por ciento más porque en ese entonces apenas cayeron 6.3 milímetros de agua.

De acuerdo al jefe del área de hidrología y meteorología de la Conagua, los próximos 10 días que vienen del mes no se tienen contempladas posibilidades de lluvias ni para la ciudad capital, tampoco la zona del valle, norte, sierra o La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...