19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Asegura fiscal que existe vigilancia suficiente en Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 12 de enero 2020, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, se refirió a los últimos hechos de violencia que se han registrado en el sector norte del estado de Coahuila. Dijo que se cuenta con una vigilancia y coordinación estrecha con las autoridades de todos los municipios, incluyendo a la Comarca Lagunera, a través de su modelo del Mando Especial.

El funcionario dijo que situaciones especiales, como la vivida el pasado sábado en Torreón, donde un menor de edad se suicidó luego de asesinar a una maestra y herir a seis personas, no representan un impedimento para que las acciones de seguridad "regular" se vean modificadas.

"Estamos preparados para atender de inmediato cualquier situación, lo hemos visto, el hecho de que las autoridades estén en el lugar de los hechos casi en forma inmediata, eso revela la capacidad para atender", declaró.

Reiteró que las agresiones que se han sufrido en la zona Norte del estado, así como lo ocurrido en el municipio de Villa Unión, cuentan con similitudes en cuanto a la identificación de posibles responsables, lo que además permite avanzar en las indagatorias para dar con ellos y fincar elementos a los detenidos que se encuentran en espera de acusación formal.

"Revelan los datos de este tema que es exactamente, por las insignias y por lo que hemos observado, que es muy similar en el tema de los presuntos responsables... Tenemos que completar las investigaciones en todo caso". Márquez además negó que se hayan descuidado las colaboraciones en seguridad con otras entidades como Nuevo León o Tamaulipas. Incluso atribuyó las agresiones a un intento por "romper la paz" que sí existe en el estado de Coahuila.

Seguridad

Señala fiscal que hay vigilancia y coordinación estrecha con municipios.

*Niegan que hechos en la zona norte del estado hayan causado inestabilidad en la entidad.

* Destacan que coordinación se mantendrá en todos los municipios, además de colaboración con entidades aledañas.

*Hay convenios de colaboración en seguridad con Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, Durango y hasta Nayarit.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...