Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reportan primera muerte por coronavirus en China

Causante de un brote de neumonía en la ciudad Wuhan

La primera muerte fue de un paciente masculino de 61 años de edad con diagnóstico de tumor abdominal y enfermedad hepática. (ARCHIVO)

La primera muerte fue de un paciente masculino de 61 años de edad con diagnóstico de tumor abdominal y enfermedad hepática. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Las autoridades de Salud chinas confirmaron este sábado la muerte de uno de los infectados por la nueva cepa de coronavirus causante de un brote de neumonía en la ciudad Wuhan, capital de la provincia de Hubei, mientras otras siete personas están graves.

"Se detectaron 41 casos de infección con diagnóstico preliminar que apunta a una nueva cepa de coronavirus; dos personas ya fueron dadas de alta, siete están graves, una persona falleció y los demás pacientes están estables", informaron las autoridades sanitarias.

La primera muerte fue de un paciente masculino de 61 años de edad con diagnóstico de tumor abdominal y enfermedad hepática crónica, según un comunicado oficial de la Comisión de Salud Municipal de Wuhan, que agregó que el paciente falleció el jueves después de un fallo respiratorio, informó Global Times.

Asimismo, en la actualidad 739 personas, incluyendo a 419 médicos que estuvieron en contacto con los enfermos, están en observación sin manifestar síntomas de infección algunos hasta el momento.

Las autoridades de Wuhan aseguraron que no se han detectado nuevos casos desde el 3 de enero y que no hay señales de contagio de persona a persona.

Especialistas chinos identificaron recientemente un nuevo tipo de coronavirus como la causa de la neumonía, señalando que el genoma y el ácido nucleico del virus no tardan en identificarse, pero requiere semanas para separar el virus e identificar su patogenicidad, y años para desarrollar medicamentos y una vacuna.

Muerte

Las autoridades de Salud chinas confirmaron este sábado la muerte de uno de los infectados por la nueva cepa de coronavirus:

*Especialistas chinos identificaron recientemente un nuevo tipo de coronavirus como la causa de la neumonía.

*La primera muerte fue de un paciente masculino de 61 años de edad.

*En la actualidad 739 personas, incluyendo a 419 médicos que estuvieron en contacto con los enfermos, están en observación sin manifestar síntomas de infección algunos hasta el momento.

Leer más de Internacional

Escrito en: CORNOAVIRUS Neumonía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La primera muerte fue de un paciente masculino de 61 años de edad con diagnóstico de tumor abdominal y enfermedad hepática. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1661850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx