Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Prepara Guaidó estrategia para recuperar sede del Parlamento

Aunque prefirió no revelar detalles al respecto por el momento

El opositor adelantó que el día de hoy hará anuncios 'para recuperar la señal de Telesur'. (EFE)

El opositor adelantó que el día de hoy hará anuncios 'para recuperar la señal de Telesur'. (EFE)

EFE

El líder opositor Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela, pidió este sábado a sus simpatizantes estar pendientes de su estrategia para recuperar la sede del Parlamento la próxima semana, aunque prefirió no revelar detalles por el momento.

"Como también aquí hace falta estrategia, ustedes estén muy pendientes del día donde vamos y cuando vamos a sesionar para que todos juntos vayamos al Parlamento nacional a abrir las puertas del Palacio Federal y pronto de Miraflores", dijo Guaidó frente a unos 200 simpatizantes en Caracas.

La próxima semana, aseguró, la mayoría opositora que lo respalda y reeligió el domingo pasado como presidente del Legislativo acudirá a la sesión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) aunque, matizó, la directiva puede fijar el día y el lugar del debate.

ANUNCIOS PARA 'RECUPERAR' TELESUR

El opositor adelantó que hará anuncios "para recuperar la señal de Telesur", el canal multiestatal de televisión fundado hace 14 años, que cuenta con la participación de Nicaragua, Bolivia, Uruguay, Cuba y Venezuela.

Según Guaidó, esta estación que defiende al Gobierno de Nicolás Maduro y a sus aliados políticos en el mundo "promueve a grupos terroristas".

"Ustedes se imaginan en todo el continente ya no una señal que miente, que busca la desigualdad, la desinformación, que promueve a grupos terroristas".

DESCARTA NEGOCIACIÓN 'INVEROSÍMIL'

El opositor ve "inverosímil" una negociación con el Gobierno pese a que se encuentra en el país una delegación de Noruega, país que fue intermediario en diálogos anteriores.

El equipo de comunicaciones de Guaidó informó sobre la visita de la delegación noruega, si bien entonces rechazó reabrir un proceso de diálogo y se negó a reunirse con la comisión.

Leer más de Internacional

Escrito en: Guaidó Asamblea Nacional Parlamento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El opositor adelantó que el día de hoy hará anuncios 'para recuperar la señal de Telesur'. (EFE)

Clasificados

ID: 1661825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx