Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Lamenta Riquelme tiroteo en institución de Torreón

El gobernador de Coahuila aclaró que ya se investiga el hecho

El hecho ocurrido en el Colegio Cervantes dejó como saldo dos fallecidos y seis heridos.

El hecho ocurrido en el Colegio Cervantes dejó como saldo dos fallecidos y seis heridos.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, lamentó los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes de Torreón y aseguró que tanto los alumnos como el profesor heridos ya están siendo atendidos y se encuentran estables, además señaló a un videojuego entre los posibles detonantes de la tragedia ocurrida en la institución educativa.

Fue a las 10:30 horas de ayer viernes que el gobernador encabezó una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, junto al secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y el secretario de Educación, Higinio González.

Riquelme inició su intervención con los detalles del hecho; dijo que el presunto menor agresor cursaba el sexto año de primaria. A las 8:20 horas pidió permiso para ir al baño, y al tardarse más de 15 minutos, su maestra, de 50 años de edad, salió a buscarlo, y cuando lo interceptó iniciaron los disparos.

El hecho dejó como saldo seis heridos: cinco menores y un maestro de educación física. La maestra falleció y el menor se suicidó tras realizar los disparos.

"Al parecer el niño fue influenciado por un videojuego llamado Natural Selection", dijo Riquelme, además señaló que el menor vestía una playera blanca con el nombre del juego escrito con negro.

El gobernador indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila y su titular, el fiscal Gerardo Márquez, ya se encuentran investigando el hecho, la procedencia de las armas, el entorno familiar del menor y su comportamiento dentro de la escuela.

"En el Gobierno del estado estamos consternados por estos lamentables hechos", dijo, y agregó que estarán atentos al desarrollo de las investigaciones.

Respecto a su conducta en la escuela, Riquelme comentó que el niño era tranquilo, sin embargo, se le informó que momentos antes dijo a sus compañeros que "hoy es el día".

El mandatario aseguró que este es un hecho aislado y no es la constante en la entidad. Asimismo reconoció que el Colegio Cervantes es un centro educativo de alto nivel.

En cuanto a las medidas de seguridad, indicó que junto a la Secretaría de Educación continuará el Operativo Mochila para prevenir este tipo de incidentes, además de que han tenido pláticas con maestros y padres de familia.

En el caso de las escuelas públicas, los operativos son obligatorios y en las privadas se realizan con previa autorización de los padres de familia.

"Hoy más que nunca debemos trabajar en conjunto para restablecer los lazos familiares en nuestra entidad y poder estar muy atentos como Gobierno, como padres de familia, del comportamiento de nuestro entorno familiar, sobre todo de niñas, niños y adolescentes", concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: DISPAROS COLEGIO TRAGEDIA TORREÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hecho ocurrido en el Colegio Cervantes dejó como saldo dos fallecidos y seis heridos.

Clasificados

ID: 1661658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx