Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Reanudarán cobros de licencias de funcionamiento en Torreón tras corrección

Aseguran que habrá un trámite especial para la devolución del recurso

Será a partir del próximo miércoles cuando se podrían reanudar los cobros de las licencias de funcionamiento en Torreón, luego de la corrección que se ordenó en el Periódico Oficial del Estado.

Será a partir del próximo miércoles cuando se podrían reanudar los cobros de las licencias de funcionamiento en Torreón, luego de la corrección que se ordenó en el Periódico Oficial del Estado.

ROBERTO ITURRIAGA

La tesorera de Torreón, Mayela Ramírez, informó que será el próximo miércoles cuando pueda reanudarse el sistema de cobros de las licencias de funcionamiento en el municipio, toda vez que se realizara ya formalmente la corrección a la Ley de Ingresos para Torreón en 2020, esto ante el Periódico Oficial del Estado de Coahuila.

En entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, Ramírez Sordo reiteró que el aumento de hasta el 500 por ciento en las tarifas de las licencias de funcionamiento fue un error en el propio Periódico Oficial, aunque señaló que sí existe una segmentación de los cobros con base en una situación aprobada por las autoridades municipales y el propio Congreso del Estado de Coahuila.

"Ya desde ayer (jueves) se metió la fe de erratas y la solicitud de la publicación por parte del Congreso hacia el Periódico Oficial, nos prometían que a más tardar el martes queda publicado, entonces el miércoles empezamos a cobrar, que es lo más seguro".

Pidió tranquilidad a los ciudadanos que tienen algún negocio de cualquier escala o giro, a quienes aseguró que no serán visitados en el corto plazo por los inspectores del propio municipio.

Dijo que generalmente se brinda todo el mes de enero a los comerciantes para que actualicen sus documentos correspondientes (incluyendo las licencias de funcionamiento), una vez que termina el plazo se comienzan a programar visitas de revisión, en las que se les invita a que se pongan al corriente y así evitar sanciones posteriores.

"Por supuesto (habrá plazo) si no hemos podido cobrar, mucho menos vamos a ir a multar, hay una tolerancia, normalmente el primer mes es cuando la gente paga, que es lo que está contemplado en la misma Ley de Ingresos, pero si empezamos a cobrar el día quince, pues ahí empezará a correr, desde ese día".

HABRÁ DEVOLUCIÓN POR COBROS DESMEDIDOS

La propia tesorera de Torreón habló sobre lo ocurrido el miércoles pasado cuando se tuvieron que suspender los cobros de las licencias de funcionamiento, admitió que algunos ciudadanos sí alcanzaron a realizar el trámite con base en la cifra equivocada.

Señaló que en esos casos se les ofrecerá un trámite especial para la devolución del recurso, por lo que solamente deberán de presentarse con su recibo correspondiente ante la fila exclusiva de las cajas en Presidencia Municipal.

"Por un error del Congreso cuando manda en la publicación, se mandan unos valores diferentes a los que se aprobaron, entonces nosotros empezamos a cobrar con base en lo que se publicó el 27 de diciembre, empezamos a cobrar y con lo que teníamos autorizado, o sea, no se hizo algo ilegal, cobramos a como teníamos las tablas publicadas, que es nuestra basa para cobrar".

Dijo que los interesados deberán de acudir a partir del próximo lunes a las cajas de la Presidencia Municipal para solicitar su proceso de devolución, ahí se les proporcionará un formato especial para que se inicie todo el proceso correspondiente.

En caso de que se tenga alguna aclaración especial al respecto, se puede acudir también en horarios de oficina a las propias instalaciones de Tesorería, en el segundo piso de la Presidencia Municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: ley de ingresos Torreón Licencias de funcionamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será a partir del próximo miércoles cuando se podrían reanudar los cobros de las licencias de funcionamiento en Torreón, luego de la corrección que se ordenó en el Periódico Oficial del Estado.

Clasificados

ID: 1661562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx