Columnas Social

Las palabras tienen palabra

La televisión no durará

Juan Recaredo

Mucho ha cambiado la televisión en los últimos años… o bueno, la forma en que se ve la televisión, ya sea por canales en vivo o por servicios por medio de internet, pero la televisión -el aparato ese rectangular- sigue siendo básicamente el mismo, o una versión mucho más avanzada del aparato original.

"La televisión no podrá conservar ningún mercado que capte después de los primeros seis meses. La gente se cansará de ver una caja de madera todas las noches…" ¿Quién dijo tal tontería? Pues un señor que era uno de los directores de cine más renombrados de la 20th Century Fox, cuando se inventó la televisión.

Fue en 1964 cuando Darryl Zanuck, creador de filmes muy célebres, dijo esto que con el tiempo pudo clasificarse como un comentario absurdo. Él estaba tan metido en las cosas del cine que no vio o no quiso ver en la TV un adversario que le iba a quitar muchos "clientes".

En la historia hay una gran cantidad de seres que con bombo y platillo, pero sobre todo con una gran seguridad, afirmaron cosas que actualmente parecen salidas de la mente de un enfermo. Avanzamos muchos años y es la misma historia que se repite cuando Blockbuster, la compañía más grande de renta de videos, rechazó la idea de entregar a domicilio las películas para que el cliente no tuviera que salir de casa. Ese concepto lo tomaría luego Netflix, repartiendo películas a domicilio y eventualmente -cuando la tecnología lo permitió- empezó a "entregar" películas a domicilio pero por medio de internet. ¿Dónde está Blockbuster ahora y dónde está Netflix? Fíjese usted nada más, cómo resultó todo.

Hay testimonios de que en la Compañía telegráfica Western Union, en 1876 circuló internamente un memorándum que decía: "Este 'teléfono' tiene demasiados defectos como para ser considerado seriamente como un medio de comunicación, por lo mismo no tiene ningún valor para nosotros. ¡Sácatelas!

Ellos creían que el telégrafo sería lo mejor siempre y rechazaron al invento del teléfono. ¡Qué bárbaros!

Soy Don Juan Recaredo… compártame sus dudas y comentarios: [email protected], Twitter: @donjuanrecaredo.

ME PREGUNTA:

Jesús Ramírez ¿Cómo se dice, lonche o lonch?

LE RESPONDO:

En inglés se dice lonch. En español es lonche.

LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA:

Dijo Confucio: "Estudia el pasado si quieres pronosticar acertadamente el futuro".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1661554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx