20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Arrestan a Joaquin Phoenix y Martin Sheen en manifestación ambiental

También se unieron a la protesta de este viernes las actrices June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta

NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, viernes 10 de enero 2020, actualizada 9:09 pm

Enlace copiado

Los actores estadounidenses Joaquín Phoenix y Martin Sheen fueron arrestados este viernes por unirse a la concentración que convoca todos los viernes la también actriz Jane Fonda en Washington, con el movimiento Fire Drill Fridays (Viernes de Simulacro de Incendio).

En redes sociales Fire Drill Fridays señaló “¡Incluso el Joker cree en el cambio climático!. Joaquin Phoenix llama a frenar la industria cárnica y láctea por ser la tercera causa de la crisis climática”.

Además, fue arrestado Sheen, conocido por su papel como mandatario de Estados Unidos en la serie “The West Wing”; también se unieron a la protesta de este viernes las actrices June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.

Fonda, creadora de este movimiento, inició en octubre pasado las movilización y fue arrestada en cinco ocasiones por encabezar este esfuerzo de desobediencia civil para crear conciencia sobre los desafíos ambientales que no han sido debidamente atendidos.

Al inicio de las protestas, la actriz señaló que “todos los viernes hasta enero, lideraré manifestaciones semanales en Capitol Hill para exigir que se tomen medidas por parte de nuestros líderes políticos para abordar la emergencia climática en la que nos encontramos (…) no podemos darnos el lujo de esperar”.

Durante las movilizacione, el pasado 27 de diciembre arrestaron a su compañera de reparto Lily Tomlin. Fonda, quien cumplió 82 años a finales del mes pasado, cuenta con una gran historia de activismo político controvertido, incluida su oposición a la Guerra de Vietnam.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...