
Sara de los Santos Llamas, segunda visitadora del citado organismo público, dijo que la función de la comisión estatal es trabajar en apoyo para lo que las autoridades consideren que es en beneficio para la ciudadanía. (ARCHIVO)
La segunda visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en La Laguna de Durango se declaró lista para atender el llamado de la Subsecretaría de Educación en la región referente al arranque del Operativo Mochila Segura en las escuelas.
Sara de los Santos Llamas, segunda visitadora del citado organismo público, dijo que la función de la comisión estatal es trabajar en apoyo para lo que las autoridades consideren que es en beneficio para la ciudadanía, sobre todo si se trata de garantizar la integridad y seguridad de los estudiantes.
“Hay que participar, hay que estar presentes, no basta con conocer los hechos y estar de fuera observando, hay que involucrarnos y hay que intervenir.
Hay que buscar nada más que se hagan las cosas bien, a perfeccionar, a que no quede ningún hilo por fuera, que podamos intervenir las instituciones y que estén enterados los padres de familia, habrá quienes piensen diferente y es válido, hay que escucharlos para ver cuáles son los temas que les causan a ellos incertidumbre o miedo o inseguridad o incredulidad, habrá que sentarnos y escucharlos y llegar a un punto medio”, explicó.
En este sentido, indicó que se coadyuvará para evitar violentar los derechos humanos, la intimidad y el principio del interés superior de la niñez de los alumnos que asisten a escuelas públicas y privadas de nivel básico.