Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recolección de basura

Negocian permanencia de 170 trabajadores en Lerdo

Se trata de 110 trabajadores sindicalizados y 60 trabajadores de confianza

Siguen las negociaciones con el municipio para reubicar a los 170 trabajadores de limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Siguen las negociaciones con el municipio para reubicar a los 170 trabajadores de limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El sindicato continúa en pie de lucha para lograr que 170 trabajadores sindicalizados y de confianza no pierdan sus empleos ante el proceso de privatización del servicio de limpieza en Lerdo.

De acuerdo a declaraciones hechas por el alcalde Homero Martínez en la mañana de este jueves, solamente se tiene contemplado, a lo mucho, 60 personas para ser consideradas en otro puesto.

Valentín Antúnez Gallegos, secretario general del Sindicato número 34 de Trabajadores de Servicio del Municipio, dijo que se sigue en negociación con las autoridades municipales para lograr que los trabajadores no pierdan su fuente de ingreso, ya que sus familias dependen de ello.

Luego de citar que son dos los sindicatos que hay, explicó que debido a que ellos tienen la mayoría del empleo, hizo una propuesta global para que los 110 trabajadores sindicalizados y 60 de confianza mantengan sus fuentes de empleo, es decir, 170 personas. "Estamos en plática con el alcalde para reubicar a un mayor número de personas, pero buscamos que ninguno pierda su empleo por el proceso de privatización", declaró.

Indicó que no importa en dónde sean reubicados, ya sea en labores de bacheo, haciendo actividades en parques y jardines, en obras públicas, entre otros sectores. Recordó que el 28 de octubre del año pasado comenzó a trabajar en el cargo. "Me han tocado los fuertes golpeteos en las negociaciones", admitió.

MUCHOS SE SINDICALIZARON

El secretario general apuntó que es común que año con año se sumen cinco personas a la plantilla de sindicalizados del Municipio, pero dijo que en 2019 se dio un aumento extraordinario, de cerca de 60 personas.

Refirió que muchas personas que lo hicieron cuentan hasta con 15 años laborando en el Ayuntamiento y no se han sindicalizado, pero otros apenas tienen tres años y son miembros activos del sindicato.

No obstante, sostuvo que continuarán con las pláticas con el tesorero y el alcalde Homero Martínez para lograr que los 170 personas sean reubicadas en otras áreas de trabajo.

Estamos en plática con el alcalde para reubicar a un mayor número de personas, pero buscamos que ninguno pierda su empleo” .—VALENTÍN ANTÚNEZ GALLEGOS, secretario general del Sindicato número 34 de Trabajadores de Servicio del Municipio

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: recolección de basura Basura Basura Lerdo trabajadores de limpieza Sindicato

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen las negociaciones con el municipio para reubicar a los 170 trabajadores de limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1661342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx