Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Mueren por disputas de tierra en Vietnam

Decenas de personas trataron de impedir la construcción de un muro junto a un aeropuerto militar

EFE

Al menos tres policías y un manifestante murieron este jueves en el norte de Vietnam durante un enfrentamiento por una disputa de tierra en la que decenas de personas trataron de impedir la construcción de un muro junto a un aeropuerto militar, informó el gobierno vietnamita.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, los manifestantes atacaron a la Policía con granadas de mano, bombas de petróleo y cuchillos en Dong Tam, una aldea a las afueras de Hanoi donde hace tres años casi cuarenta policías fueron tomados como rehenes durante varios días por el mismo conflicto.

Además de los cuatro muertos, el Ministerio indicó que otro manifestante resultó herido y que se ha arrestado a los infractores, sin especificar números ni dar más detalles sobre las razones del enfrentamiento.

El disidente La Viet Dung indicó a Efe que entre los arrestados se encuentran los activistas Trinh Ba Phuong y Bui Thi Minh Hang, que retransmitieron en directo los altercados en las redes sociales.

"El Gobierno quiere traspasar la tierra a Viettel, una empresa del Ejército, para un proyecto militar. Hay muy poca información de lo que pasa porque el Gobierno cortó desde ayer las telecomunicaciones y la electricidad en el pueblo", señaló el activista.

Leer más de Internacional

Escrito en: Vietnam DISPUTAS DE TIERRA MANIFESTACIONES VIETNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1661318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx