25 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reconoce Vitela que no ha cubierto facturas a empresa

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 10 de enero 2020, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, reconoció que el Ayuntamiento no ha cubierto algunas facturas a la empresa circulo Recolector, concesionaria del servicio de Limpieza.

Sin embargo, indicó que lo que se debe es una mínima parte y que la compañía está consciente de que hay que cumplir con el servicio de recolección de basura. "Nosotros empezamos desde septiembre con ellos, convenimos los términos y en esos términos empezamos todo al corriente. Lo que se debe no es todo, es una mínima parte y ellos están conscientes de que hay cumplir con el servicio", señaló.

La presidenta municipal dijo que el Ayuntamiento ha estado llevando su bitácora y "corrigiendo lo que se tiene que corregir". Agregó que la empresa concesionaria tiene este mes de plazo para adquirir alrededor de 15 camiones recolectores. "En el convenio que firmamos que tiene que ver con ello vienen ahí algunos lapsos que es este mes de plazo para que puedan cumplir con los camiones. No depende de la propia empresa, dependía de los camiones que vienen de fuera y que tuvieran en existencia, vamos a tener 15 unidades y sobre todo vamos a cubrir tres rutas del área rural", explicó.

Vitela mencionó que por el momento el servicio de recolección está operando en la ciudad con camiones de tres toneladas y con algunas camionetas.

"Tuve reunión con la empresa y estamos en vías de que mejore el servicio de la mejor manera...Se deben algunas facturas, no traigo el dato de qué meses pero se deben algunas facturas que se pagarán más delante", añadió.

Esta semana se informó que la empresa Círculo Recolector ha incumplido en las últimas semanas con la cobertura de algunas rutas, argumentando fallas operativas y/o descompostura de unidades que se encuentran en condiciones obsoletas. El Ayuntamiento dio a conocer que se pidió a la compañía atender de inmediato los desperfectos y que mientras se resuelve la situación, la Dirección de Servicios Públicos ha estado apoyando con vehículos, combustible y personal del Municipio para cubrir las rutas, que por dichas fallas se están dejando de cubrir, además de que colaborarán con la capacitación del personal y los fajineros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...