20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

México ya conoce rivales del Preolímpico

Se realizará en Guadalajara y repartirá dos boletos

NOTIMEX
GUADALAJARA, JAL, viernes 10 de enero 2020, actualizada 7:22 am

Enlace copiado

La Selección Mexicana Sub-23 buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, rivales del grupo A para el preolímpico que se realizará en Guadalajara y que repartirá dos boletos.

Ayer en el estadio Akron se realizó el sorteo para el preolímpico de la Concacaf, que se llevará a cabo del 20 de marzo al 1 de abril próximo.

Nada fácil la tendrá el Tricolor, cabeza de serie del sector A, con rivales como Estados Unidos, que va por la revancha luego de quedar fuera de Río 2016, además de los costarricenses y dominicanos.

Honduras, subcampeón del preolímpico anterior y cabeza en el sector B, tendrá como rivales a Canadá, El Salvador y Haití, en un grupo más sencillo, en apariencia, para los "catrachos".

De acuerdo al sorteo, se conformaron dos grupos con cuatro selecciones cada uno, mismas que buscarán terminar en los primeros dos sitios para acceder a semifinales.

En dicha ronda se medirán el primero del A contra el segundo del B, y el mandamás del B con el segundo del A, de donde saldrán los dos finalistas que tendrán su boleto seguro para la justa veraniega de Tokio 2020.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que es un honor para ellos albergar dicho certamen una vez más "y hoy tendremos de nueva cuenta a la selección de todo el país aquí", a la que apoyarán con el lema "Ocupas mi corazón".

También estuvieron el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio; el vicepresidente de Concacaf y titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa; además del técnico de las Chivas, Luis Fernando Tena, y el delantero rojiblanco, Oribe Peralta.

La sede de los encuentros será el estadio Akron y el Jalisco y entre el 20 y 27 de marzo se jugará la fase de grupos, el 30 de marzo las semifinales y el 1 de abril la final con los dos clasificados a Tokio 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...