Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Edson Álvarez juega como defensor central en amistoso del Ajax

El mexicano no ocupaba esa posición desde su estancia en la Liga MX

Edson Álvarez disputó todo el partido contra AS Eupen de la Pro League de Bélgica. (ARCHIVO)

Edson Álvarez disputó todo el partido contra AS Eupen de la Pro League de Bélgica. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El futbolista mexicano Edson Álvarez jugó como defensa central este jueves durante la victoria del Ajax de Ámsterdam por 2-0 sobre el AS Eupen, en partido de carácter amistoso que se desarrolló en esta localidad qatarí.

En la primera mitad llegaron los goles del conjunto ajacied por conducto de Siem de Jong al minuto 20’ y del burkinés Lassina Traoré al 32’, ambas anotaciones asistidas por Carel Eiting.

Edson Álvarez disputó todo el partido contra este rival de la Pro League de Bélgica y lo hizo como zaguero acompañado por Perr Schuurs por decisión del técnico Erik ten Hag, quien busca soluciones ante las ausencias en la parte baja del Ajax.

Álvarez, quien no desconoce la posición de central, apunta para suplir en esa posición del lesionado Daley Blind. El mexicano siempre había jugado como mediocampista de recuperación desde que llegó al club holandés.

En lo que va de la campaña el “Machín” ha tenido poca actividad en la Eredivisie, apenas acumula 460 minutos dividíos en 10 partidos, de los cuales apenas en cinco ha sido titular.

El 15 de diciembre fue la última ocasión que Álvarez tuvo actividad en la Liga de Holanda y antes llegó a estar poco más de un mes sin jugar un partido de esta competencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ámsterdam

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edson Álvarez disputó todo el partido contra AS Eupen de la Pro League de Bélgica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1661126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx