18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Ingresan al Cereso de Durango presuntos feminicidas de niña en Lerdo

El Juez de Control y Enjuiciamiento decidió esa medida cautelar

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 09 de enero 2020, actualizada 1:39 pm

Enlace copiado

Blanca Estela “N” y Salvador “N”, madre y padrastro de Karol, la niña a la que presuntamente mataron y que también era víctima de violación sexual, llegaron a Durango capital, para ser internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.

Ayer miércoles, ingresaron a la prisión luego de que el Juez de Control y Enjuiciamiento decidió esa medida cautelar, común en delitos como de los que son presuntos responsables: feminicidio y violación.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que luego de la Audiencia de Control y Formulación de Imputación, Salvador “N” quedó acusado por el delito de violación y feminicidio, mientras que Blanca Estela “N” por el delito de feminicidio y comisión por omisión, ya que presenció como victimaban a su hija de cinco años.

Según la información de la Fiscalía, la defensa de los victimarios solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta la semana siguiente cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia, en la que el Juez determinará si la pareja es vinculada o no a proceso.

El caso de Karol se conoció el día de su muerte, el 6 de enero pasado, cuando madre y padrastro la llevaron al Hospital General de Lerdo, a donde llegó sin vida debido a lesiones presuntamente provocadas por ellos mismos. Tras estudios forenses, la Fiscalía estableció que la menor sufrió golpes y violación sexual. Tenía huellas de violencia recientes y antiguas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...