Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impulsan apps el consumo de 'fast food'

El servicio a domicilio a través de aplicaciones ha reactivado la comida rápida, sobre todo en zona residencial

Las aplicaciones de servicio a domicilio como Uber Eats, Didi Food y Rappi están disparando el consumo de comida rápida, revela un reciente estudio. (ARCHIVO)

Las aplicaciones de servicio a domicilio como Uber Eats, Didi Food y Rappi están disparando el consumo de comida rápida, revela un reciente estudio. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los locales de comida rápida o "fast food" aumentan sus ventas mensuales entre 50 por ciento y 70 por ciento gracias al uso de aplicaciones de entrega de comida a domicilio como Didi Food, Rappi o Uber Eats, según un estudio de Georesearch.

La empresa explica que existen dos variables determinantes para incrementar las ventas de un local de comida rápida.

"Lo primero es definir la ubicación del restaurante de comida rápida para después conocer las zonas de reparto", señala Georesearch en un comunicado.

Si el "fast food" se encuentra en una zona residencial hay que contemplar la competencia, la densidad de los hogares, el mercado objetivo y, en general, a qué público se quiere llegar y el gasto potencial mensual de los habitantes de la zona para estos servicios.

Si se encuentra en un área de empresas o comercios se debe identificar la cantidad de población flotante existente, es decir, los trabajadores o empleados en el área de reparto.

"Sin embargo, no todos los trabajadores de la zona de entrega van a ser necesariamente el mercado objetivo del restaurante, ya que para definirlo se debe tomar en cuenta el grupo socioeconómico, el rango de edad y cuánto está dispuesto a gastar en los productos ofertados".

Gracias a las apps de entrega a domicilio, la zona de reparto crece, por lo que los "fast food" llegan a un mayor número de personas.

"Una de las tendencias que identificó Georesearch es que estos espacios se están reduciendo, pues han identificado que en un local pequeño se puede atender a más clientes de los que se encuentran en el lugar físico".

70

POR CIENTO

se ha incrementado la comida rápida con las aplicaciones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: FAST FOOD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las aplicaciones de servicio a domicilio como Uber Eats, Didi Food y Rappi están disparando el consumo de comida rápida, revela un reciente estudio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1660917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx