Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Instalan nuevos semáforos en crucero al sur de Torreón

Los nuevos semáforos ya entraron en funciones, en Universidad y calle Del Bosque de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Los nuevos semáforos ya entraron en funciones, en Universidad y calle Del Bosque de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Municipio de Torreón informó que a partir del miércoles quedaron instalados nuevos semáforos en un crucero del sector Sur de la ciudad.

Se trata del entronque entre la avenida Universidad y la calle Del Bosque, en Rincón La Merced, zona en la que anteriormente los vecinos habían reportado accidentes viales y otros incidentes, derivados en su mayoría del alto tránsito hacia escuelas y comercios en los alrededores.

La instalación de los nuevos aparatos se llevó a cabo a través del departamento de Semáforos, misma que a su vez pertenece al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreón. Piden a los conductores que se tengan las precauciones correspondientes al momento de pasar por dicha zona.

ATIENDEN CRUCEROS CONFLICTIVOS

Fue el propio titular de Semáforos, Enrique Robledo Flores, quien destacó que la instalación de los semáforos en ese y todos los cruceros de la ciudad, corresponden a los resultados de los análisis que se hacen a través de la oficina de Ingeniería de Tránsito y Vialidad.

Para ello se toman en cuenta precisamente los accidentes viales que se registran en los cruceros, los motivos, así como el flujo de tránsito y hasta las quejas de los ciudadanos en los alrededores.

Solamente en 2019 se atendieron unos 16 cruceros de diversos puntos de Torreón por motivos de instalación de semáforos, renovación de equipos, o bien, en la reparación de los mismos.

Las obras en esos puntos tuvieron un costo de aproximadamente 16 millones de pesos, monto similar que se aplicará en este 2020 según ha informado el propio Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

Otros puntos con necesidad de semáforos en la ciudad serán atendidos de acuerdo a la calendarización de la propia autoridad municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semaforización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los nuevos semáforos ya entraron en funciones, en Universidad y calle Del Bosque de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1660912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx