19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Cae mujer acusada de financiar actos de Evo Morales

Intentaba trasladar en un vuelo, desde La Paz a Buenos Aires, unos 100 mil dólares

EFE
BUENOS AIRES, ARGENTINA , jueves 09 de enero 2020, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

Una mujer fue detenida cuando intentaba trasladar en un vuelo desde La Paz a Buenos Aires unos 100,000 dólares que no declaró ante la Aduana boliviana, lo que le valió ser acusada por el Gobierno interino de supuestamente "financiar el terrorismo" y al expresidente Evo Morales.

Durante la presentación de María P. ante los medios, el ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, aseguró que la mujer "estaba trabajando con Juan Ramón Quintana", el exministro de la Presidencia de Morales asilado en la residencia de México en La Paz a quien el Ejecutivo acusa por delitos como terrorismo.

SUPUESTA FINANCIACIÓN AL TERRORISMO

"Nosotros presumimos que esto es para financiar el terrorismo, para financiar a Evo Morales", manifestó Murillo.

El ministro boliviano indicó que los 100,000 dólares no formaban parte de la declaración jurada que la mujer hizo en el aeropuerto internacional de El Alto, antes de abordar un vuelo que debía llevarla a la capital argentina.

Según Murillo, la mujer trabajaba en la filial de la venezolana PDVSA en Bolivia, entidad que depende del Gobierno de Venezuela y que, a su juicio, "ha estado financiando el narcoterrorismo" en Bolivia y en otros países de la región.

La mujer deberá explicar ante las autoridades judiciales bolivianas la procedencia del dinero y con qué finalidad lo trasladaba hasta Argentina, precisó el ministro.

LA VERSIÓN DE LA DETENIDA

"Es falso, yo no lo conozco a Ramón Quintana, tuve la mala suerte de trabajar en el pasado Gobierno", dijo la mujer entre sollozos antes de ingresar a la sala en que las autoridades debían presentarla a los medios.

Tras una primera intervención de Murillo, María P. tuvo un diálogo con los periodistas a quienes aseguró que el dinero que trasladaba era para "pagar sueldos, viáticos y hotel de las personas que están trabajando" en la empresa venezolana.

La mujer reconoció que fue funcionaria del anterior Gobierno, aunque aseguró que se desvinculó de la función pública porque supuestamente le exigieron afiliarse al Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales.

María P. admitió que cometió el "error" de no declarar la cantidad de dinero que llevaba por evitarse problemas con la Aduana boliviana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...