Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gómez Palacio, sin plan de verificación

Estaría mintiendo si te dijera que para tal fecha tenemos ya un verificentro: director de Ecología

Gómez Palacio sí contempla en su Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022 un verificentro pero hasta ahora no hay nada concreto. (ARCHIVO)

Gómez Palacio sí contempla en su Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022 un verificentro pero hasta ahora no hay nada concreto. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El municipio de Gómez Palacio tiene la intención de contar con un verificentro privado pero todavía no hay un proyecto aterrizado para este fin, ni mucho menos una fecha pues la que tendría que anunciar la apertura del mismo, sería la alcaldesa Marina Vitela, señaló el director de Ecología, Hiram Brahim López Manzur.

Lo anterior lo declaró después de que el titular de Medio Ambiente en Torreón, Felipe Vallejo López, anunciara que para este año se espera la apertura de un verificentro privado, tanto en Torreón como en Gómez Palacio, con el cual se podrían homologar las acciones de verificación vehicular.

"Estaremos anunciando la inclusión de un nuevo verificentro privado, que estaría colocando uno en Torreón y uno en Gómez Palacio. Así estaríamos homologando la verificación en ambos municipios junto con mi homólogo Hiram Brahim (López Manzur)", dijo el funcionario de la vecina ciudad.

Ayer, el director de Ecología de Gómez Palacio dijo que como Zona Metropolitana de La Laguna, se han homologado algunas acciones, no solamente relacionadas con la verificación vehicular, sino con temas referentes a la disminución de plásticos de un solo uso y a centros de acopio, entre otros.

"Está en nuestro Reglamento Municipal como obligación verificar (los vehículos) con el propósito de ir mitigando la contaminación y la mala calidad del aire que tenemos en la Comarca Lagunera, pero todavía no hay algo aterrizado. Estaría yo mintiendo si dijera que para tal fecha tenemos ya un verificentro o que ya está con una empresa privada o en el plano municipal", expresó.

El funcionario municipal dijo que las condiciones actuales de la calidad del aire "nos van orillando a tener un verificentro, sin embargo, te mentiría yo si te dijera que ya estamos listos, a eso todavía no llegamos, y bueno, la que tendría en este caso que anunciar la apertura de un verificentro, en este caso sería la presidenta municipal Marina Vitela".

En octubre de 2019, las direcciones de Medio Ambiente y Ecología de Gómez Palacio y Lerdo no descartaron en los próximos tres años la instalación de centros de verificación vehicular para homologarlos con el vecino municipio de Torreón.

En esa ocasión, se mencionó que los titulares de estas dependencias, Abel Ramos Martínez, por Lerdo e Hiram Brahim López Manzur, de Gómez Palacio, abrieron diálogo con Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente de Torreón, a fin de conocer el funcionamiento de los equipos empleados para la revisión de los vehículos así como el costo de los mismos.

El año pasado, Felipe Vallejo López, dijo que de inicio, estos municipios de La Laguna de Durango podrían comenzar con tres equipos de verificación vehicular estáticos y en los que se invertirían alrededor de 500 a 600 mil pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: verificentro privado Verificación Vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gómez Palacio sí contempla en su Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022 un verificentro pero hasta ahora no hay nada concreto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1660837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx