18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Hombre hostiga a su exesposa pese a restricción con brazalete

Mujer solicita ayuda de autoridades, pues recibe amenazas continuas de su expareja

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 09 de enero 2020, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

A pesar de contar con brazalete de localización impuesto por un Juez de Control, hombre continúa hostigando a su exesposa y la madre de ella. De por medio hay tres menores de edad.

La señora Maricela al igual que su hija, habitantes de la colonia Martínez Adame, de Torreón, solicitan desesperadas la ayuda de las autoridades, puesto que su exyerno Hugo "N" de 35 años de edad, en diferentes ocasiones ha realizado amenazas de muerte en su contra, daños en sus propiedades, así como lesiones físicas.

Maricela asegura que fue en el mes de septiembre de 2019, cuando su exyerno llegó a la vivienda de su hija y armado con una cruceta y una navaja, la violentó en diversas ocasiones hasta dejarla gravemente herida, esto después de que en el mes de junio del mismo año presentaran una denuncia en contra de Hugo por los delitos de daños y perjuicios ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Laguna I.

Agregó que posteriormente para el mes de noviembre, fueron citadas a audiencia para aclarar la situación, donde el juez de control le dictó una orden de restricción a Hugo, prohibiéndole la convivencia con sus hijos, su exesposa y su suegra, ordenando que se le colocara un brazalete de geolocalización, que a su punto de vista de nada sirvió, ya que Hugo continúa apareciendo en sus domicilios, para dañar autos y la infraestructura de sus casas, además de amenazarlas de muerte.

"Ya estamos desesperadas y no sabemos qué hacer, porque cada vez que viene para amenazarnos y hacer destrozos, le hablamos a la patrulla, pero llegan una hora después cuando él ya se fue; tengo miedo por la vida de mi hija, la de mis nietos y mi propia vida" dijo Maricela.

De acuerdo con la información proporcionada, fue a consecuencia de la violencia familiar que el matrimonio de la hija de la señora Maricela y Hugo terminó, sin embargo en los 18 años de relación procrearon tres hijos: un joven de 17 años, una señorita de 15 y una pequeña de 8 años de edad, los cuales actualmente se encuentran bajo la custodia de su abuela materna, ya que tras el divorcio formal, los pequeños se negaron a vivir con su madre por temor a ser víctimas de algún abuso físico por parte de su padre.

Tras la separación, las agresiones se agudizaron de parte de Hugo hacia su expareja y posteriormente hacía su suegra, las cuales a decir de Maricela, no han cesado a pesar de las constantes denuncias que ambas han presentado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, el Centro de Justicia para las Mujeres y el Instituto Municipal de la Mujer en Torreón.

La señora Maricela solicita justicia a las autoridades, puesto que vive con el constante temor de que Hugo termine con toda su familia, iniciando por su hija.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...