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Estilo de vida

¿Cuáles son los beneficios de dormir bien?

Con más repercusiones de las que imaginas

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 08 de enero 2020, actualizada 3:24 pm

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Comúnmente se escuchan recomendaciones como “duerme tus ocho horas diarias” o “cuídate de las desveladas”, sin embargo, esto tiene más peso del que nos enteramos.

Aunque sabemos que tener buenos hábitos de sueño conlleva a una mejor salud existen puntos clave para que este suceda e incluso dormir puede ser la solución a algunos problemas:

Incrementa la creatividad

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Cuando el cerebro descansa provoca una producción equilibrada de hormonas que lleva a que la memoria funcione perfectamente.

Esto ayuda a que la imaginación sea mucho más potente, y por ello, te vuelves mucho más creativo.

Ayuda a perder peso

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La falta de sueño causa que los adipocitos (células grasa) liberen menos leptina, que es la hormona supresora de apetito. Además, con el insomnio el estómago libera más grelina (hormona del apetito).

Es por ello que ambas cosas se relacionan con la obesidad.

Reduce la presión

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Cuando tu cuerpo se relaja facilita la producción de melanina y serotonina, las cuales reducen los niveles de estrés (adrenalina y cortisol). Esto te ayudará a sentirte más feliz y emocionalmente más fuerte.

La falta de sueño provoca todo lo contrario, lo que puede causar estrés, ansiedad y depresión.

Mejora la salud cardiaca

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El European Heart Journal ha publicado un estudio donde se comprobó que las personas que sufren insomnio son más propensos a sufrir insuficiencia cardiaca.

No dormir aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés, lo que aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Otros estudios también ligan el insomnio con padecer colesterol alto.

Mejora tu memoria

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Dormir hace que tus conexiones neuronales se fortalezcan. Durante la fase REM de sueño, el hipocampo se (podría traducirse como el almacén de nuestra memoria) se regenera, transformando tu memoria de corto plazo a largo plazo.

Incluso, un estudio realizado por la Universidad de Hafi, Israel, comprobó que una siesta de 90 minutos puede ayudarte a fijar tus recuerdos y destreza.

Mejora tu sistema inmunológico

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El sistema inmunológico aprovecha tus horas de sueño para regenerarse. Le permite luchar contra las toxinas y gérmenes que te amenazan constantemente.

Si este no se regenera tendrás dificultades para superar infecciones y combatir enfermedades, por más simples que parezcan.

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