28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reportan 90% de asistencia en escuelas de Laguna de Durango

Este día regresaron a clases 175 mil estudiantes y 11 mil maestros de mil 206 escuelas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., miércoles 08 de enero 2020, actualizada 12:58 pm

Enlace copiado

Este miércoles se reportó una asistencia del 90 por ciento de alumnos en las escuelas de nivel básico de La Laguna de Durango mientras que de los maestros el reporte fue de un 98 por ciento.

El subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, indicó que para este regreso a clases favorecieron las condiciones climatológicas y agregó que “estamos redoblando los esfuerzos, hay mucho ánimo de las figuras académicas”.

El funcionario dijo que uno de los mayores retos para esta segunda parte del ciclo escolar 2019-2020 será referente al recorte del presupuesto en materia educativa.

Este día regresaron a clases 175 mil estudiantes y 11 mil maestros de mil 206 escuelas de la Región Lagunera de Durango.

También lo hicieron 4 mil personas que forman parte del área administrativa de la Subsecretaría de Educación, tanto del subsistema estatal como federal.

Por la mañana, se pudo observar a una gran cantidad de padres de familia al exterior de los planteles educativos mismos que acudieron a dejar a sus hijos.

Más información en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...