Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Mariah Carey

Hackers, los peores enemigos de los famosos

Mariah Carey y Adam Sandler fueron las víctimas más recientes

No se salva. La cuenta de Twitter de la intérprete de Hero fue hackeada el pasado 31 de diciembre, algo que la molestó bastante, y más porque ella se alistaba para recibir 2020. (ESPECIAL)

No se salva. La cuenta de Twitter de la intérprete de Hero fue hackeada el pasado 31 de diciembre, algo que la molestó bastante, y más porque ella se alistaba para recibir 2020. (ESPECIAL)

ALDO MAGALLANES

Hackear cuentas de famosos es una actividad que lejos de reducirse se ha incrementado en los últimos meses.

Tal parece que hay personas que no tienen nada que hacer, por lo que enfocan su mente y sus dedos a rastrear y localizar passwords del Twitter, Facebook e Instagram de las celebridades nacionales e internacionales.

Los casos más recientes han sido los de Mariah Carey y Adam Sandler. La cuenta de Twitter de la intérprete de Hero fue hackeada el pasado 31 de diciembre, algo que la molestó bastante, y más porque ella se alistaba para recibir 2020.

Un portavoz de la red social confirmó a The Hollywood Reporter que desde la cuenta de Mariah se publicaron mensajes ofensivos antes de que fuera bloqueada por la compañía.

"Tan pronto como nos enteramos del problema, bloqueamos la cuenta comprometida y actualmente estamos investigando la situación", indicó el portavoz de Twitter.

En la cuenta de la también actriz se publicaron tuits ofensivos en contra de Eminem, como "Eminem tiene un pene pequeño". Más tarde, Mariah se dio cuenta de lo ocurrido y posteó: "Duermo una siesta, ¿y sucede esto?".

/media/top5/hackeanlacuentadetwitterdemariahcareyjpeg.jpeg

Eminem y Mariah están en conflicto desde hace tiempo, tan es así que se tiraban indirectas en canciones, sin embargo, era evidente que la diva de la música no insultaría al artista en una red social.

En cuanto a Sandler, los hackers se valieron de su Twitter para dar a conocer mensajes racistas y llenos de odio, además hubo uno que atacó a la propia Carey, el cual decía: "Acabo de tener sexo telefónico con Mariah Carey".

"Barack Obama, eres un orangután, arruinaste mi vida cuando te metiste con los cupones para alimentos, te odio por siempre, retrasado" y "Donald Trump, eres un maldito racista. RT si estás de acuerdo. #2020 #fucktrump" eran algunos de los tuits y retuits que aparecían en el Twitter de Adam.

Según varios informes publicados en la red, los responsables de estos hackeos son unas personas que, bajo el nombre de Chuckling Squad, han logrado meterse a las cuentas de dichos famosos y de otros para publicar insultos.

De acuerdo con el diario Reforma, en noviembre de 2019 la Oficina del Fiscal de Santa Clara, California ordenó el arresto de un miembro de Chuckling Squad tras haber hackeado la cuenta del CEO de Twitter.

/media/top5/6474753jpg.jpg

De acuerdo con el portal Vice, tal integrante fue sacado del grupo de piratas informáticos y se dedicaba a conseguir los número de teléfono de actrices y cantantes.

A través de su cuenta en Twitter, Belinda denunció en octubre de 2014 el hackeo de su cuenta oficial en Facebook. En esta aparecieron comentarios donde supuestamente ella denunciaba al periodista de www.sinembargo.mx Alejandro Páez Varela por presuntas violaciones a menores de edad.

"Tengan cuidado y denuncien estos casos, hoy detuvieron a ALEJANDRO PÁEZ VARELA, escritor y periodista de sinembargo.mx por ser culpable de más de 15 violaciones a niños. COMPARTAN y DENUNCIEN para acabar con estas personas", se leyó en el mensaje falso.

Luego vino este: "¿Cómo ven? Me acaba de hablar un supuesto abogado de sinembargo.mx para amenazarme de muerte por decir la verdad sobre su exdirector general de el sitio de noticias, digo, abusar de niños indefensos es de preocuparse, no callen y digan hasta lo de propia gente como ALEJANDRO PÁEZ VARELA".

/media/top5/7950921430432688924033463192339978155378857njpg.jpg

Al darse cuenta de lo ocurrido, la intérprete de Boba niña nice se valió de Twitter para contar lo que realmente ocurría: "Mi Facebook está hackeado, ayúdenme a reportarlo por favor, yo no tengo nada que ver con lo que están escribiendo".

En vida, Roberto Gómez Bolaños fue víctima de una muy mala broma en la red del pájaro azul. Su cuenta fue hackeada en abril de 2013. Los bromistas enviaron mensajes falsos incluyendo uno que anunciaba la supuesta muerte de Carlos Villagrán, mejor conocido como "Quico".

La noticia de que no era el verdadero "Chespirito" quien escribía tales publicaciones la dio a conocer el hijo del actor, Roberto Gómez Fernández.

"Monsters, estoy dando iPad 2 gratis a cada uno de ustedes por las fiestas decembrinas", este mensaje proveniente de la cuenta de Twitter de Lady Gaga emocionó a sus fans, sin embargo, era falso.

Fue en diciembre de 2011 cuando los hackers se metieron a su sitio para poner tal tuit. La cantante estaba por iniciar una gira por Japón, y cuando se enteró de que su cuenta había sido recuperada se mostró aliviada.

En los últimos años, los hackers no solo han escrito mensajes indebidos en las redes sociales, también se han apoderado de fotos o videos íntimos de los famosos para luego exponerlos a nivel mundial. Algunas de las afectadas han sido Rihanna, Jennifer Lawrence y Selena Gomez; en el caso de los hombres han vivido tal situación Mauricio Ochmann y David Zepeda.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Mariah Carey hackers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se salva. La cuenta de Twitter de la intérprete de Hero fue hackeada el pasado 31 de diciembre, algo que la molestó bastante, y más porque ella se alistaba para recibir 2020. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1660550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx