20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Dan de baja a siete agentes por corrupción

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 08 de enero 2020, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, dijo que se va actuar de manera legal y transparente si se encuentran actos de corrupción y abusos de poder en alguna corporación municipal, como Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública.

Señaló que durante su administración se han tramitado siete bajas de elementos de Vialidad por "chantajes" y "moches". Agregó que en el caso de la Policía Municipal únicamente ha habido "cambios por actitud", en el entendido de que si se llega a demostrar alguna situación irregular "se van a dar bajas".

"Hemos estado trabajando mucho desde el inicio de esta Administración. He reconocido que viene una mala reputación por actos de corrupción y de abuso de poder toda la vida, no es de la Administración pasada ni de la anterior, es de toda la vida, es a nivel nacional. Desgraciadamente quienes nos deberían de cuidar y de proteger, hoy vemos lamentablemente que está sucediendo", expresó.

La presidenta municipal comentó que entre las acciones que se están implementando para combatir dichos actos, es proporcionar la seguridad social que necesitan las corporaciones "para poder exigirles de manera plena".

Vitela recalcó que la indicación que tiene el titular de la Dirección de Seguridad Pública "es que si encontramos un acto de corrupción, habremos de actuar, ellos lo saben, he estado en dos ocasiones platicando con el personal y en las dos ocasiones les he mencionado que vamos a actuar de manera legal y transparente si encontramos algo".

Por otro lado, dijo que se instalarán módulos policiacos en diversos perímetros de la ciudad para, entre otras cosas, vigilar las entradas y salidas del municipio y prevenir robos a casa habitación, robos de vehículos y asaltos a personas en la zona rural.

Reputación

Reconoce alcaldesa Marina Vitela mala reputación de policías históricamente.

*Dijo que en Gómez Palacio ya hay presencia de elementos de la Guardia Nacional.

* Mencionó que la meta para esta ciudad es alcanzar los 400 uniformados de esta institución precisamente para inhibir algunos delitos.

*La presidenta municipal comentó que actualmente se encuentran buscando un espacio en comodato para que la Guardia Nacional pueda operar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...